Una App celestial te ayuda a confesar tus pecados (pero sólo en España)

Se trata de la aplicación móvil Confesor Go, que busca reunir sacerdotas con feligreses que quieran confesarse antes de la Navidad.

A tono con las navidades y el fin de año que nos limpia de todos nuestros ayeres, en España apareció una aplicación móvil que le permite al usuario buscar al sacerdote católico más cercano para confesarse en iglesias, parques y plazas. Se trata de Confesor Go, ya tiene un centenar de sacerdotes “anotados y se la descargaron más de 4.000 personas, según informaron sus creadores.

Leer más: La historia de los emprendedores españoles que quisieron derrotar al iPhone con una estafa

Según el sitio web de la App, con Confesor Go “cualquier usuario pueda saber, en tiempo real, dónde hay un sacerdote esperando para oír confesiones para “favorecer tanto la administración como la recepción del sacramento de la reconciliación . Y las confesiones pueden realizarse en casi cualquier parte: “cuando un sacerdote estime que existe causa justa para ponerse a confesar en espacios públicos abiertos, Confesor GO también estará informando de su ubicación exacta , dice un video que figura en la página web de la herramienta.

Dentro de la aplicación, puede buscarse confesor por cercanía o provincia (española), y al hacer clic sobre cada ubicación aparecen los datos del sacerdote, que incluye la dirección en donde toma las confesiones, según reporta la web del diario El País.

El responsable es el sacerdote Ricardo Latorre que explica que “uno de los deseos que tenía es que los sacerdotes salgamos más a la calle, que nos animemos a estar disponibles para la gente . Y agrega, en declaraciones a Europa Press, que el público “que ha perdido la costumbre, que parece que le cuesta entrar en la iglesia porque hace muchos años que no va .

Para aquellos que se toman las cosas con humor, les recomendamos las reseñas dentro del Play Store de Google (está disponible en Android, iOS y Windows Phone), que van desde la alegría desembozada hasta la ironía y el sarcasmo.

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre