*

Bitcoin (24h)
.01% Ars
62420.14
Bitcoin (24h)
.01% USA
3613.22
Bitcoin (24h)
.01% Eur
$3025.07
Online

Un video de Chewabaca rompió todos los récords en Facebook Live

Sin dudas, se trata del Santo Grial de los publicistas, la fórmula del éxito que asegure que un contenido se va a viralizar. Pero, hasta ahora, no hay terreno seguro ni ecuaciones mágicas. ¿Por qué sorprende, y a la vez se entiende, que una mujer riendo sea el video más visto de la historia de Facebook? 03 de Julio 2016
Un video de Chewabaca rompió todos los récords en Facebook Live
En apenas cuatro minutos, una texana de 37 años quebró todos los récords y se convirtió en la más famosa de Facebook. Candace Payne sólo tuvo que grabarse en su auto mientras se probaba una máscara de Chewbacca, el reconocido personaje de la saga de ciencia ficción Star Wars. La estadounidense se prueba la máscara del compañero de Han Solo y no puede parar de reír al notar que al abrir la boca se puede escuchar el típico sonido de los Wookie; una suerte de gruñido intraducible. La situación hace qque Candace estallé en una risa contagiosa ¡por más de dos minutos!. 

Tal fue el impacto que su video alcanzó números nunca vistos en la red social de Mark Zuckerberg: con más de 42 millones de reproducciones, 2.602.906 veces fue compartido y 1.853.428 usuarios dejaron sus reacciones. Es realmente impresionante. 

Pero la pregunta es, ¿por qué este video se volviò tan viral y tan rápido? ¿por qué nadie pudo anticiparlo?. El anterior video que supo tener este logro fue un viral sobre cuántas bandistas elásticas se necesitan para hacer explotar una sandía producido por el sitio web Buzzfeed. Los creadores creen, a pesar de que la viralidad los tomo por sorpresa, que la expectativa fue la clave: ¿falta sólo una bandita más o cientos para que explote? En cambio el video de la madre mueriendo de risa en su auto no tiene nada de suspenso, ni nada particularmente llamativo, ni un anzuelo. Es simplemente una persona riendo. Pero resulta que a veces eso es todo lo que se necesita. Un estudio de la Asociación Americana de Marketing afirma que según sus resultados "el contenido positivo es siempre más viral que el negativo. La viralidad se debe en parte a las emociones que provoque el contenido. Un contenido que provoque una gran emoción positiva, como asombro, va a tener más posibilidades de ser viral". Otro artículo de investigación llega a una conclusión similar. El estudio sobre comportamiento de consumidores reveló que las actividades que excitan las regiones del cerebro vinculadas a los mecanismos de recompensa (como la corteza orbitofrontal) son predictoras de futuras decisiones de consumo similares.  Un artìculo en la revista Psychology Today refiere a un estudio sobre qué columnas de una revista estadounidense serían más populares. Las positivas o que inducían estados emocionales placenteros terminaron siendo las más compartidas. Aparentemente el secreto de la viralidad de este video radica en su simpleza y la fuerza con la que evoca una sensación tan agradable como la de ver a un adulto reír a viva vozcon un juguete para niños.

 

 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas