*

Bitcoin (24h)
1.94% Ars
141913.08
Bitcoin (24h)
1.94% USA
8158.00
Bitcoin (24h)
1.94% Eur
$6885.96
Online

Un robot de seguridad se suicidó al tirarse dentro de una fuente

Nadie lo empujó, se dirigió solo hacia el agua. Todavía se desconoce el motivo, pero la empresa fabricante lo está investigando.

18 de Julio 2017
Un robot de seguridad se suicidó al tirarse dentro de una fuente

Los robots brillan en los trabajos altamente repetitivos como la cadena de producción de una fábrica, pero parece que este se cansó de patrullar todos los días el mismo edificio en Washington DC, en los Estados Unidos, y se tiró dentro de una fuente de agua.

Leer más: Bizarro: ex ingeniero de Huawei experto en IA se casa con robot que el mismo construyó

Era un modelo K5 del fabricado por Knightscope estaba a cargo de la seguridad del complejo Georgetown Waterfront donde funciona un shopping y diversas oficinas. Su alquiler cuesta US$ 7 la hora.

La máquina tenía la capacidad de analizar su entorno y detectar si había problemas usando una combinación de micrófonos, cámaras de video y otros sensores. En caso determinar una situación sospechosa, emite silbidos y activa su alarma mientras llama reporta a las autoridades. Se espera que los próximos modelos cuenten con reconocimiento de armas e inteligencia artificial, algo que este claramente no tenía.

Por ahora se desconocen la razones por las cuales el robot terminó flotando de costado en la fuente del centro comercial, un accidente que le causó graves daños al aparato, pero Knightscope está investigando el hecho.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas