*

Bitcoin (24h)
-1.55% Ars
70788.84
Bitcoin (24h)
-1.55% USA
4094.85
Bitcoin (24h)
-1.55% Eur
$3481.86
Online

Un museo usa Snapchat para atraer Millennials

El Museo del Condado de Los Ángeles implementó una estrategia para atraer a los jóvenes a sus puertas: utilizar la red social con humor.  02 de Mayo 2016

Hay que ir dónde ocurre la conversación. Cada vez más marcas lo tienen claro. Pero es raro que un museo -considerado por muchos Millennials como un lugar poco joven y entretenido- lo haya entendido tan bien. Desde hace unas semanas, el Museo del Condado de Los Ángeles está usando Snapchat para atraer más visitantes jóvenes.

Detrás de la cuenta está Martiza Leman Yoes. Ella y su equipo manejan todas las redes sociales del museos y están detrás de la estrategia de la organización en Snapchat. Pasan una buena parte del día inmersas en la conversación de los Milllennials en redes sociales -buscando hashtags, temas, y términos que tengan que ver con su vida cotidiana. Y con mucho humor hacen comentarios encima de pinturas que se pueden ver en el museo. 

No es poca cosa. En los últimos años los museos se han aggiornado, buscando atraer a más familias y adultos jóvenes. Pero no todos entienden la manera de hablar y los códigos de la cultura pop que tanto hacen a la vida de los Millennials. Al estar en Snapchat el museo deja claro que para ellos, también, están abiertas las puertas y que pueden sentirse en casa. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas