*

Bitcoin (24h)
-2.78% Ars
63483.55
Bitcoin (24h)
-2.78% USA
3672.33
Bitcoin (24h)
-2.78% Eur
$3073.68
Online

Uber ya es la primera empresa en el negocio de los autos autónomos

Fue en la ciudad de San Francisco. La flamante flota la componen vehículos del modelo Volvo XC90. Dentro de cada unidad ira un ser humano a modo de supervisor. 14 de Diciembre 2016
Uber ya es la primera empresa en el negocio de los autos autónomos

Mañana, cuando un usuario de Uber solicite un servicio de transporte en la ciudad de San Francisco, la aplicación de movilidad con coches compartidos puede asignarle un vehículo sin conductor. Este jueves comienzan las operaciones de la empresa de movilidad con vehículos autónomos en San Francisco (California), su segunda iniciativa tras la puesta en marcha de este servicio en pruebas en Pittsburgh el pasado mes de septiembre. Es la primera empresa que utiliza vehículos autónomos en servicios reales, más allá de las pruebas de conducción.

Todos los vehículos de la flota de Uber son del modelo Volvo XC90, pero modificados para no posee volante ni pedales. El máximo de capacidad para cada unidad es de tres ocupantes. “Este movimiento forma parte de una profundización de la alianza firmada en agosto entre Volvo y Uber para desarrollar la base automovilística sobre la que montar un sistema de conducción completamente autónoma”, señalaron desde Volvo en un comunicado.

La parte más visible de esta alianza de desarrollo conjunto es el aparato de control que llevan los vehículos montado sobre el techo, un conjunto de sensores y cámaras que permiten a los automóviles desplazarse por las calles. “Estos coches conducirán solos por las vías de San Francisco pero, como parte del programa piloto, tendrán en todo momento un técnico de Uber a bordo para supervisar las operaciones del coche”, explicaron desde Volvo. Incluso existe la posibilidad de rechazar el auto y pedir otro con un nuevo acompañante.

“Las pruebas en Pittsburgh nos han aportado de un amplio rango de experiencias en la conducción autónoma, con su intrincado trazado de carreteras y su tiempo cambiante. San Francisco supone un nuevo tipo de complicaciones para la autonomía porque las calles son estrechas, con muchos atascos y hay muchas bicicletas en circulación”, explicaron desde Uber.

El anuncio de Uber ocurre solo un día después de que Google explicara cómo va a enfocar su estrategia en vehículo autónomo, englobando todo su desarrollo en una nueva filial: Waymo. Pero Uber lleva la delantera al ser el primero en tener una experiencia de mercado real y no sólo pruebas piloto.

“La promesa del coche sin conductor es clave para hacer el transporte mucho más fiable para todos. Aunque de momento solo será a la luz del día, el coche autoconducido va a ser una pieza fundamental del futuro del transporte. Un futuro que nos ilusiona”, explicó días antes del lanzamiento Travis Kalanick, fundador y consejero delegado de una startup cuya valoración supera los 60.000 millones de dólares y ya ha recibido más de 15.000 millones de inversión. Uber nació hace siete años y ya funciona en más de 70 países.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

manrique.aa Manrique Reportar Responder

como pido un viaje por Uber aqui en Buenos Aires Argentina

Notas Relacionadas