*

Online

Uber abre un centro de atención para conductores en Vicente López

Se trata del primer centro de cinco que la empresa tecnológica estadounidense tiene pensado abrir en el país durante la primera mitad de 2017. Invertirán US$ 2.000.000. 19 de Enero 2017
Uber abre un centro de atención para conductores en Vicente López

La empresa tecnológica y de transporte Uber anunció hoy la apertura de su primer Centro de Atención “para socios conductores” en la localidad de Vicete López (provincia de Buenos Aires). El objetivo es informar a potenciales choferes de la plataforma de cómo puede convertirse en conductor, “incluso si no cuenta con las herramientas básicas, como un automóvil, un teléfono inteligente o una cuenta bancaria”.

“Esta apertura refleja un paso importante en nuestro compromiso con Argentina. El centro generará empleo, en esta primera etapa, para más de 50 personas de Vicente López y apunta a captar más socios conductores y dar más y mejor asistencia a los socios actuales”, dijo Mariano Otero, gerente General de Uber Argentina. Agrego además que la existencia de un lugar físico, “donde los socios conductores puedan venir a conocer representantes de la empresa, obtener información sobre el uso de la plataforma y finalizar su proceso de registro es un paso fundamental en el desarrollo de la actividad”.

Leer más: "Queremos que los porteños tengan siempre un Uber a cinco minutos de distancia"

Este centro fue abierto en Vicente López, partido gobernado por Jorge Macri, primo del presidente, porque es “uno de los municipios con mayor apuesta en la innovación y en el avance de la tecnología que permite dar una mejor y más eficiente respuesta a las nuevas demandas de los ciudadanos”. Planean, durante todo 2017, invertir US$ 2.000.000 en este nuevo centro. La idea de Uber es abrir cuatro centros más en el área metropolitana durante la primera mitad de 2017. Por ahora, dado que las conversaciones con el gobierno porteño son existentes, no se espera que ninguno de estos centros estén ubicados dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, desde la empresa indican que cada vez están teniendo más demanda en el gran Buenos Aires. " La gente lo está tomando cada vez más como una opción por lo cual es natural que la compañía elija expandirse hacia el conurbano. Por su propia naturaleza Uber se adapta a las zonas con menos servicios. Estamos viendo una gran cantidad de viajes que comienzan o termina en estaciones de tren del Gran Buenos Aires", afirma Otero.

Las más de 90.000 personas registradas como conductores de la plataforma tendrán la oportunidad de recibir en el centro de Uber “cursos permanentes de capacitación a los conductores enfocados en su seguridad y la de los pasajeros”. Además, desde la empresa indican que al igual “que en otros países de América Latina, Uber está desarrollando alianzas estratégicas con concesionarias de autos, empresas de telefonía y bancos para poder ofrecer a sus nuevos socios conductores soluciones concretas en estos temas”.

En la empresa esperan una concurrencia similar a la que tienen en Santiago de Chile, donde se acercan diariamente 2.000 personas por semana. Y cuentan que, por ejemplo, en Brasil estos centros (tienen 20 abiertos allí) emplean a de 500 personas.

Mientras tanto, en la Argentina la situación de Uber es compleja: sufrieron una serie de traspies judiciales en la Ciudad de Buenos Aires aunque la Cámara Nacional en lo Crimial confirmó que su actividad es legal. Sin embargo, no es la única causa abierta: la justicia porteña estimaron que Uber no cumple con la legislación local que regula la actividad del transporte comercial de pasajeros en relación con el uso del espacio público, la seguridad de los pasajeros transportados y los impuestos que la empresa deja de pagar al no estar habilitada en la Argentina. En este sentido, la fiscalía de la Ciudad llevó a cabo una serie de allanamientos a las oficinas de la empresa, a los gerentes y a los chóferes anotados para brindar el servicio de transporte a través de la aplicación. Uber, en todo caso, y más allá de los problemas a la hora de pagar que tienen que sortear sus usuarios, siguió funcionando. "Mantenemos un dialogo permanente con las autoridades con miras a encontrar regulaciones que promuevan, por medio de la tecnología, complementar las opciones de movilidad existentes y mejorar la calidad de vida de los porteños", declaró el responsable local de la compañía.

La plataforma comenzó a operar el 12 de abril de este año sin solicitar los permisos que exige la Ley 3.622 del Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires. El mismo día, de hecho, el Ejecutivo porteño reclamó el cese de operaciones de la empresa por considerarla “fuera de la ley”. A esto le siguieron varias manifestaciones por parte de los taxistas con la consigna “Fuera Uber”, en la que hubo agresiones físicas a los conductores vinculados con la App.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Bobby Frogone Reportar Responder

Excelente !!!!!!!!!!

Notas Relacionadas