*

Bitcoin (24h)
.03% Ars
338540.78
Bitcoin (24h)
.03% USA
19349.30
Bitcoin (24h)
.03% Eur
$16468.48
Online

UFC 2: un salto de calidad en una secuela bien lograda

Golpes de boxeo, artes marciales, movimientos espectaculares y gráficos cuidados al extremo son los ingredientes elegidos por la desarrolladora EA Sports para mejorar la segunda edición de su nueva exitosa saga. Por Carlos Altea - 20 de Mayo 2016
UFC 2: un salto de calidad en una secuela bien lograda

La desarrolladora EA Sports tiene una gran habilidad. Sabe olfatear deportes rendidores, atractivos para jóvenes -y no tanto-, apunta sus cañones con fuerza y sale a la carga. Y suele no equivocarse.

En esta ocasión, desempolvó a tiempo ‘su receta’ para conseguir la exclusividad de una licencia deseada -que tan buen resultado le dio con el paso de los años con la saga FIFA- y lanzó la segunda edición de su exitoso juego de pelea EA Sports UFC 2.

Los espectaculares enfrentamientos que mezclan boxeo con artes marciales y generan furor en buena parte del planeta vuelven a ser representados en este título con un realismo asombroso y una jugabilidad superadora a la exhibida por su antecesor (que varias críticas recibió de los fanáticos de este tipo de combates).

Pero EA tiene otra gran habilidad. Sabe escuchar y aprender de sus errores. Lo hizo con la saga FIFA y la convirtió en el actual suceso. Lo hizo ahora con la licencia de UFC. 

Tras una notable presentación apertura dentro del Octágono –como se lo denomina al ring donde transcurren los combates- que recrea el round final de una memorable pelea entre el campeón estadounidense Rory Mac Donald y el Irlandés Robbie Lawler, el jugador se pondrá en la piel del campeón para tener un primer acercamiento al juego.

La mecánica de los movimientos característicos de los peleadores -incluyendo la categoría de mujeres- es recreada esta vez con un realismo que roza la perfección gracias al escaneo individual hecho por los productores con cada luchador.


La rendidora propuesta de modos off line es acompañada en esta ocasión por una interesante variedad de modos online, quizá uno de los puntos más cuestionados del primer UFC.


Además de los 250 peleadores originales disponibles en el juego, EA Sports UFC 2 ofrece modos de juego como ‘frecuencia’; ‘personalizar’ -para crear peleadores-; y ‘eventos personalizados’, ‘modo KO’; ‘modo pelea rápida’; ‘rivalidades on line’; campeonatos clasificatorios; ‘modo carrera’; ‘retos de habilidad’; ‘modo práctica’ y ‘modo introducción’.

Los amantes de las apuestas encontrarán también un guiño en el modo ‘eventos en vivo’ al permitir predecir resultados de peleas, interactuar con los eventos reales de la UFC y ganar recompensas para el modo Ultimate Team.

Este último, es otro de los modos más adictivos al permitir crear y personalizar un equipo de peleadores completo. Ganando peleas, el jugador mejorará la experiencia del equipo, desbloqueará packs de ‘recompensa’ y agregará nuevos movimientos a sus luchadores creados.

En total se podrán crear hasta cinco nuevos peleadores en cualquiera de las cuatro categorías de peso (peso ligero, peso medio, peso completo y peso gallo femenino), que luego delimitará quiénes serán los futuros adversarios.

Por último, la tienda de peleadores le permitirá a los más fanáticos comprar más peleadores desde la aplicación PlayStation Store. El legendario karateca Bruce Lee, el campeón Mike Tyson u otros peso pesados como Bas Butten están disponibles por u$s 2,49 cada uno. La tienda también ofrece combos que rondan entre los u$s 7,49 y u$s 20,49 (este último incluye a todos los peleadores). Pero atención: también pueden ser “desbloqueados” al llegar al Salón de la Fama en Modo Carrera.

Muchas veces se dice que “segundas partes no son buenas”…claramente no es el caso del EA Sports UFC 2, ya disponible para PlayStation 4, de Sony, y Xbox One, de Microsoft.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas