*

Online

Tras despedir a sus empleados, un algoritmo de Facebook se volvió loco

Tras la decisión de la red social de despedir a sus empleados, debido a acusaciones de partidismo por parte del Partido Republicano, el nuevo método; automatizado, de generar una lista de noticias más importantes se volvió loco. 01 de Septiembre 2016
Tras despedir a sus empleados, un algoritmo de Facebook se volvió loco

Los políticos conocen a la perfección la importancia de las redes sociales. Por eso cuando el Partido Republicano acusó a la red social Facebook de ser parcial y componer sus noticias trending (las más leídas y compartidas) obviando noticas sobre este partido. En el mes de mayo se conoció que ex empleados de Facebook reconocieron haber eliminado contenido noticioso relacionado a figuras conservadoras en Estados Unidos en la sección de Tendencias, según información publicada por el sitio web Gizmodo. Por eso Facebook decidió automatizar y despersonalizar el servicio. No salió tan bien.

Así lo anunció la tecnológica en un comunicado de su blog oficial. "Nuestro objetivo es permitir generar tendencias para tantas personas como sea posible, algo muy difícil de conseguir si nos basamos solamente en un resumen de los temas hechos a mano. El nuevo sistema permitirá cubrir más temas y ponerlos a disposición de más personas", explica la compañía.

De tal forma que los contenidos de Trendings Topics ya no irán acompañados de una descripción de la historia. Sólo se mostrará el enunciado del tema y el número de usuarios que están hablando sobre él, tal y como se puede ver en la imagen de a continuación:

 

 

Sin embargo, en tan solo dos días de funcionamiento el algoritmo ha fallado pues ha mostrado noticias falsas e inapropiadas durante el pasado fin de semana.

Tal es así que 'Trending Topics' mostró una información falsa que aseguraba el medioFox News había despedido a una de sus trabajadoras por no apoyar la candidatura de Hillary Clinton. Otra publicación atacaba e insultaba a una columnista simpatizante de Donald Trump. Mientras que otro contenido incluía un enlace con el vídeo de un hombre masturbándose con una hamburguesa de McDonald's.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas