*

Bitcoin (24h)
-.43% Ars
72574.38
Bitcoin (24h)
-.43% USA
4188.03
Bitcoin (24h)
-.43% Eur
$3560.79
Online

Todos con todos: casi 6 aparatos smart conectados por hogar

El dato se desprender de un estudio de Carrier y Asociados. También se estima que hay dos dispositivos para conectarse por integrante y el smartphone y la pc lideran la lista. 22 de Julio 2016
Todos con todos: casi 6 aparatos smart conectados por hogar

El Internet of Things, es decir la conexión del tipo machine to machine (máquina a máquina) sigue avanzando en todo el mundo y es una de las grandes tendencias en lo que a conectividad se refiere en todo el munod. Nuestro país no es la expepción.

Tal es así que hoy en Argentina el promedio de dispositivos conectables en el hogar con acceso a la red es de 5,8. Esto surge del informe “Acceso a Internet y tecnología en el hogar”, realizado por Carrier y Asociados.

"Por capacidad adquisitiva, no sorprende que haya una correlación entre la cantidad de dispositivos conectables y el nivel socioeconómico, alcanzando los 6,3 en promedio en los hogares ABC1. A su vez, cada integrante del hogar cuenta con 2 dispositivos promedio para conectarse desde el hogar, típicamente la PC y el celular", afirma el estudio publicado en el blog del grupo. De hecho, el 99 y 98 por ciento de los hogares cuentan con una pc y un teléfono inteligente respectivamente. 

 

 

"En cuanto a las PC, la penetración de aquellas de escritorio se mantiene estable en 76%, mientras que las portátiles crecen hasta alcanzar una presencia en el 83% de los hogares conectados" afirma el estudio. Otro de los gadgets que creció mucho en presencia es el SmartTV, que duplicó en el último año su presencia y llegó al 46% de los hogares conectados. "El dato no sorprende habida cuenta de que sólo en el 2015 se vendieron 1,5 millón de Smart TV en Argentina. Adicionalmente, la TV tiene un mayor porcentaje de uso (72%) si se combina con otros dispositivos conectables (PC, consolas, receptores multimedia) que usan a ésta como monitor, específicamente para el consumo de contenidos audiovisuales" explica en el blog de Carrier y Asociados.

Finalmente, el gran perdedor es la tablet que tuvo muy poco crecimiento. Posiblemente debido a que los consumidores prefieren optar por un teléfono inteligente con una pantalla generosa.

 

El medio es el problema

Como  nota final, el estudio marca cuál es la faceta pelirosa de este tipo de crecimiento. "La proliferación de dispositivos conectables de diverso tipo en el hogar combinado con el creciente consumo de video online en varios de éstos apuntala la tendencia a una mayor demanda por ancho de banda en las conexiones. Una demanda que da la impresión de ir más rápido que la oferta en varios puntos del país".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas