Todo por 2 memes: los billetes más graciosos que van a dejar de circular en mayo

Con la desaparición del billete de dos pesos se van también algunas "obras de arte" bien argentinas.

Quedan 16 días para canjear los billetes de dos pesos. El papel de menor denominación cumplió más de 25 años en circulación y fue el elegido más elegido por los artistas para realizar intervenciones, dando lugar a cientos de memes y caricaturas. Uno de los primeros impulsores de esta moda fue la página de Facebook "Los billetes andan diciendo", una fanpage de la red social que emulaba lo que; hace algunos años, era la moda de crear página de "...andan diciendo", siendo la pionera la página "La gente anda diciendo" que recopilaba testimonios anónimos de  escenas de la vida nacional.

¿Las razones? Desde hace algunos años, el deterioro y la falta de uso llevaron a que muchos dibujantes profesionales y artistas improvisados los utilicen como “lienzo para cambiarle la cara al prócer con su arte. Se volvió un estilo de expresión que involucro a varios billetes.

 

 

El jugador de fútbol Carlos Tevez.

 

Según el BCRA son 414 millones los billetes de dos pesos en circulación, con fecha de vencimiento para el 1 de mayo.

 

Vegeta, de Dragonball Z.

 

Estos podrán ser cambiados por monedas de la misma denominación o depositados hasta el 27 de abril y todas las sucursales bancarias del país están obligadas a recibirlos.

Recordá que hasta el 27 de abril, las casi 5.000 sucursales bancarias de todo el país tienen que recibir tus billetes de 2 pesos y cambiarlos por monedas u otros billetes, seas o no cliente. Conocé más: https://t.co/Tfwuo1dVqN#Billete2pesos pic.twitter.com/yMhrWX9h8k

— BCRA (@BancoCentral_AR) 10 de abril de 2018

 

La razón del cambio es simple: los billetes de menor denominación sufren un mayor deterioro que el resto.

El Indio Solari.

"Esta dificultad se solucionará con el reemplazo por monedas, cuya vida útil es muy extensa", explicó el BCRA en su sitio web y señaló que la normalización total del dinero es un proceso que llevará "varios años".

El famoso inspector de colectivos
Vito Corleone, de El padrino.
El cantante de Mala Fama, Hernán Coronel.
Alberto Nisman.
El Virrey de Boca, Carlos Bianchi.

 

El DT de River, Ramón Díaz.
Temas relacionados
Más noticias de memes

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre