*

Bitcoin (24h)
2.07% Ars
68175.76
Bitcoin (24h)
2.07% USA
3977.58
Bitcoin (24h)
2.07% Eur
$3313.48
Online

SpaceX logró un lanzamiento espectacular

La compañía de Elon Musk alcanzó otro hito: lanzó y recuperó un cohete en una plataforma marina.  11 de Abril 2016
SpaceX logró un lanzamiento espectacular

El módulo carguero Dragon, la parte más importante del cohete Falcon 9 que se lanzó desde Cabo Cañaveral el viernes de la semana pasada, ya llegó a la Estación Espacial Internacional, su objetivo, el domingo. Pero el cohete ya estaba en casa: había aterrizado exitosamente en el medio de una plataforma oceánica, listo para la próxima misión.

Parece poco pero no lo es: hacer aterrizar un cohete en el medio de la nada es casi tan difícil --y preciso- como encontrar una aguja en un pajar. SpaceX, la compañía que fundó Elon Musk y que tiene como objetivo la exploración espacial, ya había intentado --sin éxito- aterrizar un cohete en el medio del mar en enero. 

¿Por qué es clave? En principio porque marca un hito dentro de la tecnología aeroespacial: nunca antes se había podido aterrizar con precisión un cohete en esas condiciones. Pero además porque simplificaría el transporte de carga a la Estación Espacial Internacional, ya que se podrían reutilizar los cohetes para futuras misiones. 

“Reusar estos artefactos es algo importante. Nos llevará unos años el hacerlo de manera eficiente”, agregó Musk en una conferencia de prensa. En el futuro, el multimillonario espera que los lanzamientos sean con frecuencias de cada semana. “Seremos exitosos cuando este proceso se vuelva aburrido”, expresó. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas