Según Steve Jobs, esto es aún más importante para las empresas que la tecnología misma

El cofundador de Apple era más un creativo que un ingeniero. Dónde ponía el foco a la hora de pensar sus productos.

Steve Jobs colaboró con el desarrollo de productos que cambiaron industrias enteras, incluida la de los teléfonos celulares y, en parte, la de la música. Pero para él, la tecnología no es lo más importante porque hay otra cosa que genera aún más impacto.

La revista Inc. lo nombró emprendedor de la década en 1989 y en la entrevista Jobs explicó que lo más importante son las ideas, la creatividad, el poder de las personas para hacer nuevas herramientas.

“Por lo mismo que cuesta construir la computadora más poderosa del mundo, podrías poner hacer 1.000 computadoras con una milésima de su poder y ponerlas en las manos de 1.000 personas creativas. Vas a conseguir más al hacer eso que al tener a una sola persona usar la más poderosa del mundo , explicó el cofundador de Apple.

Steve Jobs no era un ingeniero, era un creativo y no solamente sus ideas fueron las que lo llevaron al éxito, sino las de toda la gente que lo rodeaba. Él creía en la inteligencia colectiva y para empoderar al resto había que acercarles las herramientas necesarias; desde su invención, la mejor herramienta es una computadora.

Según comentó , las personas son inherentemente creativas. Van a usar las herramientas de formas que sus creadores nunca imaginaron y una vez que alguien averigüe cómo hacer algo con eso, el o ella lo puede compartir con otras mil. “Por cada mejora que le hagamos a las herramientas que le damos a la gente, podemos mejorar los resultados finales aún más, gracias a este mecanismo. Eso es lo que nos excita tanto , sintetizó Jobs.

Temas relacionados
Más noticias de Steve Jobs

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre