*

Online

¿Se pueden leer mensajes de Whatsapp sin "clavar el visto"?

La doble tilde azul puede ser una verdadera catástrofe. Pero se pueden leer mensajes sin que el otro lo perciba, siguiendo este truco.  14 de Abril 2016
¿Se pueden leer mensajes de Whatsapp sin "clavar el visto"?

Quienes usen WhatsApp, Facebook Messanger u otras aplicaciones para chatear saben que se arriesgan a la temible doble tilde azul: la señal que alerta al otro de que hemos leído su mensaje. Si la respuesta no llega oportunamente, podemos recibir reclamos. El famoso: "¿Por qué me clavaste el visto?". En la era de las redes sociales, parece ser, nadie puede ocultar ciertas cosas. 

O al menos eso se pensaba. 

 

Un truco salvador

La manera en la que Facebook y WhatsApp funcionan no deja de ser curiosa. Ellos reciben el mensaje, independientemente de si estamos o no conectados para leerlo y lo guardan. Algunos teléfonos celulares, que tienen activado lo que se conoce como "Push Notifications", pueden mostrar en el display los mensajes a medida que van llegando, sin necesidad de entrar en la aplicación. Pero esa solución al "visto" tiene un problema: si son muchos los mensajes, se van reemplazando en la pantalla, nunca mostrando la conversación total. 

 

Pero existe una vuelta de tuerca. El "Modo avión". ¿Cómo funciona? Todos los celulares inteligentes tienen una opción en su configuración que permite cortar toda señal y suministro de datos. Esto es así porque los aviones reciben interferencias de aparatos electrónicos prendidos durante el despegue y aterrizaje y el "Modo avión" permite mantener el dispositivo prendido sin crear ese problema. 

 

Tiene un doble beneficio. Si apretamos el botón y activamos el modo avión podemos leer los mensajes previamente recibidos por las aplicaciones sin que la aplicación sepa que lo leímos. Y no importa si después volvemos a activar datos o nos conectamos via wifi: la otra persona nunca se enterará que leímos sus mensajes. Una buena solución para los piratas de esta vida. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas