Fed analiza solvencia de bancos de EE.UU

La Reserva Federal (Fed) evalúa modificar las pruebas de solvencia de los bancos estadounidenses para determinar si pueden soportar una crisis financiera.
La presidenta de la Fed Janet Yellen, defendió ayer el papel regulador del banco central de Estados Unidos en una audiencia ante un comité del Congreso.
Ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Yellen también entregó detalles sobre los cambios que está considerando la Fed para las pruebas de solvencia anual que realiza a los bancos estadounidenses.
La entidad adoptará una postura más sensible al riesgo y específica para cada firma que "representaría un aumento significativo de sus requerimientos de capital" para los ocho bancos más grandes del país.
Yellen dijo al comité que la Fed está revisando si los mayores prestamistas del país están cumpliendo con regulaciones bancarias tras un escándalo en Wells Fargo, en que el banco llegó a un acuerdo por cargos tras abrir hasta dos millones de cuentas para clientes no autorizados.
"Creo que es muy importante que la alta gerencia asuma la responsabilidad" dijo.
La ley Dodd-Frank que reformó a Wall Street en 2010 expandió la autoridad de la Fed sobre los bancos y le dio la capacidad de escindir a los considerados demasiado grandes como para quebrar, además de exigirle que monitoree a instituciones que puedan provocar estragos en el sistema financiero.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés