*

Bitcoin (24h)
2.26% Ars
99406.52
Bitcoin (24h)
2.26% USA
5698.28
Bitcoin (24h)
2.26% Eur
$4809.90
Online

Récord de los Beatles en Spotify

La banda nacida en Liverpool superó hasta los pronósticos más optimistas: alcanzaron 6,5 millones de oyentes desde que llegaron a la plataforma de streaming el pasado 24 de diciembre. Entra a la nota y enterate de las sorprendentes estadísticas.
 
08 de Abril 2016
Récord de los Beatles en Spotify

Si quedaba alguna duda sobre la vigencia de los Fab Four de Liverpool, los datos dados a conocer por Spotify los borran de un plumazo: tras 100 días en la plataforma, la banda inglesa que comenzó su recorrido en la década del 60 tuvo la impactante cifra de 6,5 millones de oyentes por mes.

Como si esto fuera poco, de acuerdo a los datos suministrados la plataforma de streaming, el 67% de esa audiencia tiene menos de 35 años, lo que quiere decir que cuando el cuarteto anunció su retiro ellos aún no habían nacido. De hecho, los Beatles son hoy, dentro de Spotify, más populares que muchos fenómenos del pop actual, como Ed Sheeran, Ariana Grande y 5 Seconds of Summer, todos músicos que han sido parte del ranking Top 200 de la revista Billboard.

La banda que vendió más álbums en la historia del rock & pop, cuyos derechos eran propiedad de Michael Jackson (y luego de sus albaceas, hasta que decidieron venderle todo el catálogo a la Sony, que ya tenía el 50% desde 1995, por US$ 750 millones), llegó a los distintos servicios de streaming el 24 de diciembre del año pasado -gran regalo navideño, ¿no?-. Desde esa fecha las canciones están disponibles, además de en la plataforma de origen sueco, en Apple Music, Google Play, Pandora y Tidal, si bien tan sólo los primeros han publicado datos estadísticos sobre la performance de John, Paul, Ringo y George, de acuerdo a lo publicado por el portal CNET.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas