*

Bitcoin (24h)
-1.68% Ars
95373.80
Bitcoin (24h)
-1.68% USA
5501.01
Bitcoin (24h)
-1.68% Eur
$4666.78
Online

¿Quién vive aún en los libros de Juego de Tronos?

Algunos personajes de la serie Juego de Tronos comparten destino con su contraparte literaria, pero otros tomaron caminos totalmente distintos. Algunos aún logran mantenerse con vida en los libros ¿quiénes son? 06 de Junio 2016
¿Quién vive aún en los libros de Juego de Tronos?

El productor y escritor que dió vida a la popular serie Juego de Tronos, George R.R. Martin, es reconocido por no temblarle el pulso a la hora de asesinar personajes a diestra y siniestra. No obstante, algunos de los personajes del mundo de Canción de Hielo y Fuego (el título original de la saga) lograron mantenerse con vida en las página de los libros. Aunque algunas muertes que aun no sucedieron en los libros se adelantaron en la serie, siendo la más escandalosa para los lectores la que ocurre en el célebre capítulo "The Door" de la temporada actual de la serie de televisión, otras no dan señales de que vayan a ocurrir en los libros por el momento.

Jeyne Westerling/Talisa de Volantis

Uno de los cambos más importantes y que se notaron desde temprano. La esposa de Robb Stark es una de las víctimas de la infame escena de la temporada 3, "La Boda Roja", pero en las novelas este personaje aún no existe. La esposa de Robb es Jeyne Westering y aún está viva. Lo que es más, se sospecha que está embaraza del Rey en el Norte.

Barristan Selmy

El fiel escudero de Daenerys y ex Comandante de la Guardia Real no muere a manos de Los Hijos de la Harpía como en la serie. En su lugar, tras la desaparición de Daenerys en las arenas de combate; tal y como sucede en el show televisivo, toma el lugar de Mano de la Reina en su ausencia para gobernar en su nombre. Lamentablemente, nunca une fuerzas con el risueño enano Tyrion.

Catelyn Stark

Este caso es un poco engañoso. Cat muere en los libros tan y como muere en la serie de televisión, con la pequeña diferencia de que regresa a la vida como una muerta viviente; muy al estilo de los caminantes blancos que yacen más allá del Muro. Bajó el seudónimo de Lady Corazón de Piedra, la ex esposa de Eddard Stark se uné a un grupo de bandidos nómades que ajustician a criminales que se cruzan en su camino. En las novelas, busca desesperadamente ajusticiar a Jaime Lannister.

Stannis Baratheon

Abandonado a su suerte en las afueras de Invernalia y ajusticiado por Lady Brienne, Stannis tuvo el cierre de su arco argumental en la serie. Luego de asesinar a su hija y ser abandonado por Melissandre no quedaba más leña narrativa para sacarle al personaje. En las novelas, no obstante, la batalla contra el temible Ramsay le es favorable y toma la ciudad de los Stark. 

Aegon Targaryen

Muchos televidentes se preguntaran quién es este personaje y posiblemente no recuerden porqué es importante. Se trata de uno de los hijos de los padres de Daenerys, los antiguos reyes Targaryen, que presuntamente murió a manos de los Lannister tras la batalla que le dió el Trono de Hierro a Robert Baratheon (si, tan atrás como la temporada 1). En la serie de televisión el entonces bebé Targayen muere a manos de la Montaña pero Daenerys y su hermano Viserys logran escapar lo que da comienzo a la serie. En las novelas, más precisamente en la última que fue publicada, los lectores encontramos que otro de los Targaryen aún vive y quiere reclamar el codiciado trono para si mismo.

Por ahora, dos cosas son seguras. Por un lado, que habrá que esperar hasta la salida del séptimo libro de la saga para confirmar qué tanto convergen la historia de las novelas y de la serie. Y por el otro que tarde o temprano, todos los hombres deben morir. Valar Morghulis.


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas