Qué trucos pueden usar los argentinos para conseguir pasajes al exterior 41% más baratos

Se puede usar algunos trucos tecnológicos para ahorrar en viajes cuando se va de Argentina al mundo.

La tecnología es un aliado a la hora hacer rendir el presupuesto. En el caso de los viajes, usando algunos trucos tech es posible conseguir los mejores precios.

Viajala, el metabuscador de vuelos y hoteles que compara precios para usuarios en Latino América y España, analizó más de un millón de búsquedas realizadas realizadas desde Argentina en el último año, para entender cuáles son los factores que hacen de un vuelo más o menos barato. Y, teniendo en cuenta los principales destinos elegidos por los argentinos: Barcelona, Madrid, Santiago, Miami, Roma, Rio, Cancún, Frankfurt, Punta Cana o Florianopolis, se pudo determinar que:
 

La anticipación justa es vital

En cuanto al tiempo, una cosa es cierta: más cerca de la fecha de salida, más caro será el pasaje. Por ejemplo, 3 semanas antes los precios son 41% más caros que 150 a 120 días antes. En general, se registran precios estables entre los 5 y 3 meses previos a la fecha elegida. Ese, es un buen momento para conseguir el ticket aéreo al mejor precio.
 

El día de la semana también influye

Los días laborables contra los fines de semana son otra tendencia clara. Es más conveniente viajar entre el lunes y jueves, siendo el miércoles el momento ideal para tomar un vuelo. Mientras que los viernes, sábados y domingos suelen ser mucho más caros. Por ejemplo, si se decide viajar un jueves en vez de un viernes se ahorra en promedio un 7%.
 

Es necesario evitar el momento en que todos viajan

Los precios más altos para cualquier viaje se encuentran de diciembre a febrero y en julio. Por ejemplo, si se viaja en abril en lugar de en enero se ahorra, en promedio, un 25%. El mejor mes para elegir el vuelo es noviembre, seguido de octubre, agosto o mayo.
 

Hay que sacarle provecho a las millas

La clave es hacer un uso eficiente de los programas de millas. ¿Cómo? Unificando la acumumulación de las mismas en una sola empresa o grupo de aerolíneas. Las tres alianzas más utilizadas en Argentina son SkyTeam (con Aerolíneas Argentinas, Delta, Alitalia y Air Europa, entre otras), Star Alliance (Air Canada, Copa Airlines y Lufthansa) y Oneworld (American Airlines, British e Iberia).
 

Por último: sea flexible

Otra opción para hacer del próximo viaje uno bien barato, es elegir el lugar en función de las ofertas. Si se quiere recorrer Europa y no se sabe si comenzar por Barcelona, Madrid o Roma, se busca cuál es el destino más barato en la fecha que se desea y allí inicia el trayecto. Dependiendo del periodo del año surgen múltiples ofertas que los metabuscadores de viajes suelen recomendar. Ademàs, muchas veces se generan vuelos en oferta que incluyen varios destinos combinados, para no tener que ir y volver a una misma ciudad.

 

Mariano Basile, Mánager Regional de Viajala para Argentina, Chile y Perú

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre