*

Online

¿Qué puesto junior en tecnología está pagando US$ 500.000 al año?

Es lo que puede llegar a cobrar un recién iniciado en el mundo laboral. En su mayoría, trabajan en empresas porque son las únicas que los pueden retener. ¿Cómo es el mercado en nuestro país? 26 de Octubre 2017
¿Qué puesto junior en tecnología está pagando US$ 500.000 al año?

Los expertos en inteligencia artificial (IA, por sus siglas en inglés) son la gallina de los huevos de oro de las empresas de base tecnológica (y no tanto). Están, hoy en día, entre los perfiles más buscados y eso se refleja bien en sus sueldos.

Hace un año se daban los primeros indicios de esta tendencia, donde las universidades estaban ante una situación extraordinaria al no poder satisfacer la demanda de este sector, y donde las compañías tecnológicas ofrecían salarios muy altos con tal de retener este talento tan escaso.

En este gráfico puede verse cómo el sector privado poco a poco va quedándose con todas las grandes mentes relacionadas con la IA. Esto afecta negativamente en las universidades, que como no pueden competir con los sueldos no retienen el talento que generan, y son incapaces de beneficiarse del dinero que han invertido en su educación. Además de un atractivo sueldo, las empresas también tientan a los estudiantes ofreciéndole una vía rápida para que sus ideas lleguen al mercado.

 

Fuente: The Economist

 

Hoy, un año después de este curioso fenómeno, la situación no ha hecho más que empeorar con pocos profesionales en el sector y salarios mucho, mucho más elevados.

De acuerdo a una extensa historia que publico el New York Times, las empresas de Silicon Valley están luchando por llevar hacia sus empresas a los expertos en robots y en programar máquinas para que actúen como seres humanos en determinadas tareas. El objetivo de esta carrera es la de que sus compañías sean las que lideren la llamada tercera revolución industrial. Y están poniendo bastante dinero para eso. El artículo estima que un recién licenciado con un máster en inteligencia artificial y un buen expediente académico puede ganar entre 300.000 dólares y medio millón al año. Y además, un nada despreciable paquete de acciones como bonus. Todo, sin necesidad que te tenga experiencia alguna. ¿Los expertos? según la misma noticia pueden ganar lo mismo que Lionel Messi o Cristiano Ronaldo (unos 10 millones de dólares). ¿Por qué son tan altos los salarios?

Según un estudio publicado por la consultora Element IA, solo existen 10.000 expertos fiables en Inteligencia Artificial en todo el mundo. Y esos científicos son los que están diseñando las máquinas que van a ahorrar miles de millones de dólares en salarios a las empresas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas