*

Online

Que empresario argentino está entre los 50 que cambiaron el mundo (y qué hizo)

Bloomberg seleccionó a los ejecutivos, emprendedores y expertos más influyentes del año. Entre ellos están Elon Musk, Jeff Bezos y el fundador de Softbank.

01 de Diciembre 2017
Que empresario argentino está entre los 50 que cambiaron el mundo (y qué hizo)

Un argentino está entre las 50 personas que definieron los negocios del 2017. Marcos Galperín, el cofundador y CEO de MercadoLibre, es una de las personas más importantes del año, según el listado que publicó Bloomberg.

Para elegir a los candidatos, el medio buscó reconocer a aquellos ejecutivos, emprendedores y expertos cuyos proyectos realizados en 2017 merecen reconocimiento. MercadoLibre creció desde su lanzamiento en 1999, pero este año la plataforma alcanzó un aumento en su facturación del 61 por ciento, impulsado por su ingreso al mercado de los servicios financieros.

La empresa empezó a ofrecer préstamos y tarjetas de crédito y débito a sus 45 millones de usuarios, aprovechando la alta cantidad de personas que aún no están bancarizadas. Galperín habló con el medio y comentó que se sienten cómodos prestándole plata a las personas que compran y venden por MercadoLibre porque tienen información sobre las transacciones que hacen y, a diferencia de los bancos, es fácil llegar a ellos porque todos tienen la aplicación móvil.

El CEO también contó que se imagina un futuro donde hacer compras o transferir fondos mediante la plataforma no tenga costos e incluso en el cuál los consumidores reciban dinero por hacerlo gracias a la información valiosa que generan los movimientos.

Entre los 50 elegidos también están Marty Chavez, el CFO de Goldman Sachs; Diana Greene, la jefa de la nube de Google; Yoshiaki Koizumi, el gerente general de Nintendo; Vitalik Buterin, el inventor de la red Ethereum; Jeff Bezos, el CEO de Amazon; Elon Musk, CEO de Tesla, SpaceX, y Masayoshi Son, el fundador de Softbank, el fondo de inversión que más dinero está invirtiendo en startups y grandes empresas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

AleR Reportar Responder

Los banco sacan una buena comisión, pero tenes 300 bancos para elegir ML es un monopolio, dictador y si no bajan la calificación y exposición. Las tasas de descuento y los préstamos son a la misma tasa que los bancos de primera línea

Notas Relacionadas