*

Online

¿Qué dice Wikileaks sobre el plan masivo de espionaje de la CIA?

La organización creada por Julian Assange difundió cerca de 9.000 documentos que atribuye a la CIA, estimando que se trata de la más importante publicación de materiales secretos de inteligencia. En los textos, se detallan planes para espiar masivamente a los ciudadanos. 08 de Marzo 2017
¿Qué dice Wikileaks sobre el plan masivo de espionaje de la CIA?

El portal WikiLeaks difundió datos de un presunto programa encubierto de "hacking" de la CIA estadounidense, que les permitiría transformar diversos aparatos electrónicos en equipos de espionaje, incluyendo aparatos como los Smart TV.

El portal, dirigido por el australiano Julian Assange, asegura que su serie "Vault 7", que estrenó ayer con el capítulo "Year Zero (Año Cero)" y que abarca el periodo de 2013 a 2016, es "la mayor filtración de datos de inteligencia de la historia". "Year Zero" expone el alcance del programa de "hacking" de la CIA, lo que incluye arsenal malicioso y docenas de ataques usados como armas, que explotan las debilidades de un amplio rango de compañías y productos de Europa y Estados Unidos, según el portal.

Algunos de estos productos son, según WikiLeaks, el iPhone de Apple, los teléfonos Android de Google, Windows de Microsoft y hasta los televisores de Samsung, que pueden convertirse en micrófonos encubiertos mediante un software supuestamente elaborado en colaboración con el MI5 británico.

El reporte incluye datos sobre cómo la CIA habría transformado esencialmente todos los dispositivos electrónicos en micrófonos a larga distancia, incluyendo aparatos con iOS, macOS, Windows, Solaris, Linux, Android, e incluso las Smart TV de Samsung, gracias a diversas aplicaciones fraudulentas que filtraban datos sobre geolocalización, comunicaciones vía texto y que también activaban la cámara de nuestro teléfono móvil a distancia. Dichos programas serían ampliamente utilizados por los usuarios, tales como 2048, Breakout2, Prezi, VLC, Kaspersky, McAfee, Sophos, entre otros. El malware que corría detrás de las aplicaciones antes mencionadas habrían sido capaces de codificar el cifrado de nuestras conversaciones de WhatsApp, Signal, Telegram, Weibo, Confide y Cloackman, a pesar de que nada de lo anterior ha sido totalmente confirmado por los fabricantes o desarrolladores, dado lo reciente que es esta acusación.

La CIA pudo acceder a estas herramientas pasando por alto una normativa de los Estados Unidos que establece que cuando se encuentra una falla en la seguridad de una pieza de hardware o software que compromete la privacidad de los consumidores es obligatorio reportarlo. 

Algunas empresas, como Apple; que se reporto que su sistema operativo iOS conteía más de 10 exploits, ya están saliendo a aclarar que están trabajando en soluciones para los huecos de seguridad que se detallan en los documentos fltrados. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

nicolas fragale Reportar Responder

Mas para agregar: http://blog.segu-info.com.ar/2017/03/wikileaks-year-zero-publica-las-cia.html

nicolas fragale Reportar Responder

Algunos links de interes: http://thehackernews.com/2017/03/wikileaks-cia-vault7-leak.html

Notas Relacionadas