Prohibido bajar: todas las apps "chupasangre" que te matan la batería

Estas aplicaciones pueden consumir y acabar destruyendo la batería. ¿La razón? forman parte de una nueva estafa para ganar dinero con publicidad.

Una nueva estafa está dando vueltas por las tiendas de aplicaciones de Google. Se trata de un grupo de aplicaciones para Android que tienen por finalidad generar ingresos a través de un acceso compulsivo a las publicidades, usando los recursos y la batería del teléfono de la víctima.

El proveedor de antivirus Sophos ha publicado un informe donde descubre estas aplicaciones de Android que contenían un programa de malware denominado Andr/Clickr-ad. Estas aplicaciones provienen de varios desarrolladores pequeños, y aunque Google ya los ha retirado de su tienda, aún pueden estar en los dispositivos de los usuarios.

Lo que hacen estas aplicaciones maliciosas es conectar el celular con un servidor remoto que es controlado por el atacante. Después, la aplicación corrupta abre una ventana de un tamaño de 0 px (tamaño de cero píxeles) y, por lo tanto, imperceptible para el usuario. Luego mediante un comando enviado desde el servidor cada 80 segundos, el programa hace click de manera repetida en todos los anuncios que aparecen en la pantalla. Incluso cuando el usuario cerraba la app, el programa se continuaba ejecutando en segundo plano.

Las aplicaciones que instalan este malware son las siguientes:

Sparkle Flash Light, Snake Attack, Math Solver, ShapeSorter, Tak A Trip, Magnifeye, Join Up, Zombie Killer, Space Rocket, Neon Pong, Just Flashlight, Table Soccer, Cliff Diver, Box Stack, Jelly Slice, AK Blackjack, Color Tiles, Animal Match, Roulette Mania, HexaFall, HexaBlocks, PairZap.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre