*

Online

Por qué no hay que invertir a 100 años, según Stephen Hawking (¿se acaba el mundo?)

Según el físico de la Universidad de Cambridge, a la humanidad le queda menos de un siglo en la Tierra, pero podría salvarse.

01 de Diciembre 2017
Por qué no hay que invertir a 100 años, según Stephen Hawking (¿se acaba el mundo?)

Según estimaciones del astrofísico Stephen Hawking, la idea del gobierno de emitir un bono a 100 años  no sería tan descabellada después de todo.

Los pasos lentos pero seguros no siempre son la mejor opción y menos aún si la Tierra tiene fecha de vencimiento. En noviembre, Stephen Hawkings dijo que a la humanidad le quedaban 1.000 años en el planeta, pero ahora, según informó el Foro Económico Mundial, anunció que el número bajó a solo 100. Según el físico, los avances tecnológicos todavía no resolvieron las principales amenazas que acechan al mundo: el cambio climático, las epidemias, la sobrepoblación y los posibles impactos de asteroides.

Leer más: Cómo le afecta el cambio climático a la Argentina

La solución que propone es escapar y convertirnos en una raza multiplanetaria. ¿Es más sencillo colonizar otros mundos que cuidar la Tierra? Con el acelerado desarrollo tecnológico, en 100 años mucho, y posiblemente todo, podría cambiar como consecuencia de los nuevos descubrimientos e implementaciones. Pero si el profesor de la Universidad de Cambridge cambió su predicción de esta manera, el rumbo que tomo en el último medio año parece haber sido un gran retroceso.

Elon Musk, el fundador de Tesla y SpaceX, ya tiene un plan para hacer el salto hacia el otro planeta. Marte no está lejos e intentará que una primera camada aterrice en el Planeta Rojo para el 2025 en vistas de establecer una colonia llegado el 2033. La idea está dentro de los tiempos que plantea Hawkings, ¿pero qué pasará con los que queden atrás?

Leer más: 9 claves para enteder cómo Musk busca conquistar el espacio

Para explicar en detalle su teoría, el físico estará en un nuevo documental de la BBC llamado Expedition New Earth contando por qué la humanidad tiene que expandirse para sobrevivir.


 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

7 Comentarios

Norberto Ovando Reportar Responder

No se si en 100 o en 500 años pero que la humanidad se auto destruirá no cabe duda.

Jacinto Chiclana Dos Reportar Responder

Pobre hombre! Desde que Macri le sacó la pensión por invalidez está trastornado...

Jacinto Chiclana Dos Reportar Responder

¡Pobre hombre! Desde que Macri sacó las pensiones por invalidez ha quedado trastornado...

Patricia Barrale Reportar Responder

quien fue le pelo - tudazo que hizo esta nota?

john pendu Reportar Responder

y yo pensaba que era un genio .........

James Naranja Reportar

Está también la teoría de Gaia. Que toma a toda la biosfera como una. El fin de la vida inteligente, es replicar (aka reproducir) a Gaia en otros mundos.

Notas Relacionadas