*

Bitcoin (24h)
-.27% Ars
333205.22
Bitcoin (24h)
-.27% USA
19035.51
Bitcoin (24h)
-.27% Eur
$16140.17
Online

¿Por qué Twitter invierte en SoundCloud?

Twitter invierte en la plataforma de streaming buscando hacerle lugar a los influencers. La inversión llega en un momento de crisis para SoundCloud. 

15 de Junio 2016
¿Por qué Twitter invierte en SoundCloud?

Twitter apuesta por la inversión en la plataforma de distribución de audio alemana SoundCloud. Como parte de una ronda de financiación de hasta 100 millones de dólares que valorará la compañía germana en 700 millones de dólares. "A principios de este año hemos hecho una inversión en SoundCloud a través de Twitter Ventures para ayudar a algunos de nuestros esfuerzos con los creadores", ha explicado Dorsey. "Han sido grandes socios nuestros durante años y su enfoque apoyado por la comunidad es un espejo del nuestro en muchos aspectos". Por su parte, desde SoundCloud han asegurado en un comunicado que la inversión les permitirá "seguir enfocados en construir valor para los creadores y para los oyentes por igual".

El acuerdo habría permitido a la startup tener liquidez y capacidad de maniobra. A pesar de su popularidad y de haber sido escogida por la Comisión Europea como la mejor startup europea junto a Swiftkey en 2013, la firma de streaming se ha tenido que enfrentar a preocupantes pérdidas, en parte por derechos de autor. SoundCloud estaba en problemas ¿pero por qué recibe una mano de la red social de los 140 caracteres?

Twitter está tratando de seducir a los creadores de contenido hacia su plataforma. Desde el lanzamiento de su app de microblogging en video Vine y hasta su plaforma de streaming Periscope, Twitter está en fiera competencia con YouTube, Snapchat e Instagram. La idea de esta alianza es que Twitter y SoundCloud es que puedan atraer al público que consume cultura audiovisual y creada en el momento. La idea es incluir un sistema de subscripción.

Twitter ya había probado suerte en el mundo de la música unos años atrás con Twitter #Music pero no fue el éxito que esperaban. ¿Les ira mejor ahora?



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas