*

Bitcoin (24h)
2.92% Ars
73277.73
Bitcoin (24h)
2.92% USA
4258.35
Bitcoin (24h)
2.92% Eur
$3610.32
Online

¿Por qué Instagram cambió su logo por primera vez en su historia?

La red social que Facebook compró en 2012 busca cambiar su imagen: de app para subir fotos con filtros a una red social donde sus usuarios puedan contar historias con ayuda de fotos y videos. 12 de Mayo 2016
¿Por qué Instagram cambió su logo por primera vez en su historia?

La red social “de las fotografías con filtros” no dejó de renovarse desde que Facebook la compró en 2012 para ir hacia un modelo más fácil de monetizar: la incorporación de anuncios promocionados  en 2015 fue la movida más importante en este sentido. Además, creó una serie de herramientas que antes venían de desarrolladores externos, como Layout (para combinar fotos), Boomerang (para grabar un video muy corto que luego se reproduce ad infinitum) e Hyperlapse (para crear videos que pueden combinarse, o sea, grabar, dejar de grabar y luego retomar).

Ahora llegó el cambio que engloba todo el resto: retiro el logo original, el que todos conocen desde que la aplicación vio la luz el 6 de octubre de 2010, y lo reemplazo por uno nuevo que, según anunció la compañía, está “inspirado en el ícono anterior” aunque en esta versión se simplificó la cámara y se expandió los clásicos colores que identifican a la aplicación. Así buscan alejarse de la asociación que se realiza con la marca, la de ser una app para subir fotos; ahora buscan convertirse en un lugar donde los usuarios puedan “contar historias”.

 

"El icono funciona como una colorida puerta de entrada al aplicativo, pero una vez que estés dentro, el color vendrá de las fotos y videos de la comunidad. El diseño más simple hace que puedas enfocarte más en tus fotos y videos, sin cambiar tu forma de navegar en la app", señalaron desde Instagram a través de un comunicado.

La red social busca “crear una imagen que representara la variedad de expresión de la comunidad: pasado, presente y futuro”.

Si bien cuando comenzó, la app “era principalmente un lugar para editar y compartir fotos, cinco años más tarde, es una comunidad global de intereses donde las personas comparten fotos y videos", explicaron. Se comparten 80 millones de fotos y videos por día y ya tiene 400 millones de usuarios (superó al tambaleante Twitter).

El rediseño, según informó la BBC, comenzó hace un año y no buscaron renovarse “sólo por la novedad” sino que buscaron “crear una imagen que representara la variedad de expresión de la comunidad: pasado, presente y futuro”, de acuerdo a la empresa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas