*

Online

Por qué Elon Musk pegó el portazo y dejo de ser consejero de Donald Trump

El emprendedor detrás del automóvil eléctrico más conocido del mundo decidió cumplir la promesa realizada hace algún tiempo atrás.

02 de Junio 2017
Por qué Elon Musk pegó el portazo y dejo de ser consejero de Donald Trump

Al final, Elon Musk dio el portazo que tantos le pedían. Minutos después de que Donald Trump anunciará el retiro de los Estados Unidos del Acuerdo de París, que busca controlar los efectos provocados por el cambio climático, el emprendedor detrás de Tesla, SpaceX y proyectos varios con energías renovables anunció que dejaba de ser consejero presidencial.

Los Estados Unidos pasaron a ser el tercer país en repudiar el acuerdo, junto con Nicaragua y Siria. 194 naciones, ahora, lo apoyan y seguirán trabajando para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero para así combatir las causas que produce el cambio climático.

Leer más: ¿Quién es Elon Musk, y por qué está cambiando al mundo?

Trump, por su parte, no hizo otra cosa que cumplir con una de sus promesas de campaña. Logro así, además, que se dejará de hablar sobre el escándalo que rodea a su administración en las últimas semanas: la filtración de información confidencial a Rusia.

Durante la campaña, Trump dijo que el acuerdo no beneficiaba a su país porque perjudica a diferentes industrias energéticas, incluyendo la del carbón. Hasta China, muy dependiente del carbón, impulsa la renovación de su matriz energética, y lo mismo hace la India, tal como lo mencionó ayer Musk luego de anunciar su renuncia.

 

Promesa cumplida

Cuando los rumores sobre la salida de los estadounidenses del acuerdo de París arreciaban, Musk advirtió que dejaría su lugar como consejero presidencial.

Leer más: Elon Musk quiere que tengas una casa solar: ¿cuánto cuesta?

Ya había recibido muchas críticas por ser parte del gobierno de Trump pero el emprendedor había dicho que sus motivaciones no eran políticas sino que buscaba “guiar al presidente” a liderar un país con una matriz energética sustentable. Los malpensados podrían decir,, dado que muchas de las iniciativas de Musk dependen de un creciente uso de fuentes renovables de energía, que su motivación era estrictamente económica. Como sea, no tuvo éxito y él tuvo que cumplir su promesa.

 

Musk no fue el único empresario de Silicon Valley en pronunciarse contra la decisión del gobierno de Trump: los CEO de Microsoft, Google, Facebook y Amazon se mostraron extremadamente contrariados.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Daniel Moro Reportar Responder

Elon !!! Te esperamos en Argentina con los brazos abiertos

Daniel Moro Reportar Responder

Elon !!! Te esperamos en Argentina con los brazos abiertos

Notas Relacionadas