*

Bitcoin (24h)
.09% Ars
71261.06
Bitcoin (24h)
.09% USA
4141.28
Bitcoin (24h)
.09% Eur
$3522.03
Online

Podrían haber hackeado 32 millones de cuentas de Twitter

De acuerdo al sitio Leakedsource.com, un usuario conocido como Tessa88@exploit.im habría conseguido la información de unas 32 millones de cuentas de Twitter. La compañía afirma que nadie irrumpió en sus servidores. 09 de Junio 2016
Podrían haber hackeado 32 millones de cuentas de Twitter

Hackers podrían haber utilizado malware para recoger más de 32 millones de credenciales de inicio de sesión de Twitter que ahora están siendo vendidos en la dark web. Twitter afirma que sus sistemas no se han violado. "Estamos seguros de que estos nombres de usuario y las credenciales no fueron obtenidos por una fuga de datos de Twitter, nuestros sistemas no han sido violados. De hecho, hemos estado trabajando para ayudar a mantener las cuentas protegidas comparando nuestros datos con la información que fue publicada respecto a otro ataques informáticos recientes", afirmo un portavoz de Twitter al sitio TechCrunch.

Quien informo de la fuga de datos fue LeakedSource, un sitio con un motor de búsqueda de credenciales de acceso filtradas, a través ded un post en su blog afirma haber recibido una copia de la información robada de usuario que se presenta con el nickname "Tessa88@exploit.im," el mismo alias utilizado por la persona que hackeo datos de red social rusa VK semana pasada.

Este caso es una muestra más de la terrible semana que vivieron los expertos en seguridad informática. Basta recordar el caso de la fuga de datos de MySpace que involucró 360 millones de cuentas, siendo posiblemente el hackeo a una red social más grande la historia, y el caso de la aparición de datos robados a LinkedIn en 2012 que asciende a unas 100 millones de contraseñas.

Basándose en la información que existe en los datos (incluyendo el hecho de que muchas de las contraseñas se muestran en texto plano), LeakedSource cree que las credenciales de usuario se recogieron mediante un malware que infecto los navegadores como Firefox o Chrome en lugar de haber sdo robadas directamente a Twitter. Muchos de los usuarios afectados parecen ser de Rusia y seis de los 10 dominios de correo electrónico principales representados en la base de datos son rusos, incluyendo mail.ru y yandex.ru. Para confirmar la legitimidad de los datos, LeakedSource pidiño a 15 usuarios de Twitter que confirmar si efectivamente esas eran sus contraseñas, y los 15 usuarios habrían confirmado al sitio que las claves eran las correctas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas