*

Bitcoin (24h)
-1.22% Ars
98481.91
Bitcoin (24h)
-1.22% USA
5684.22
Bitcoin (24h)
-1.22% Eur
$4822.72
Online

Para entrar a EE.UU., podríamos necesitar tener las redes sociales en orden

Una propuesta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos busca que los turistas que ingresan a ese país declaren su presencia en redes sociales. Si bien va a ser un ítem optativo, no llenarlo levanta sospechas. 28 de Junio 2016
Para entrar a EE.UU., podríamos necesitar tener las redes sociales en orden

Desde pasar por máquinas que literalmente escanean todo nuestro cuerpo, un escrutinio a detalle de nuestro equipaje y hasta interrogatorios para saber a qué vamos y quiénes somos. Y poco o nada podemos hacer, pues se trata de un tema de seguridad.

Para hacer las cosas más interesantes, el Gobierno Federal de dicho país ahora quiere saber quién eres en Internet, es decir, van a requerir las redes sociales y la presencia en línea. De aprobarse la propuesta de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, se agregará una línea a la papeleta de llegada de Migración que dirá más o menos así: "Por favor introduzca información asociada con su presencia en línea -proveedor/plataforma- de su usuario en Social Media". Las personas que lleguen al país para quedarse más de 90 días, sea por placer o trabajo, y no tengan visa serán pasibles de tener que llenar el formulario.

Esta nueva línea no pide contraseñas, ya que sería una invasión a la privacidad, sin embargo con el usuario será fácil que el gobierno realice un rápido stalkeo en las redes sociales de las personas y determinar si representan un peligro o no, por los mensajes que encuentren.

La agencia afirma que esta nueva medida se enmarca en su lucha por prevenir actos terroristas en el país.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas