*

Online

Ya podés verlo: esto es lo nuevo de Apple

En su reunión anual de desarrolladores, la empresa informó sus novedades. Conocé una por una.

 

05 de Junio 2017
tim cook apple

UPDATE:

La WWDC ya es una realidad. Entre los primeros anuncios de la tarde, se encuentran las actualizaciones del sistema operativo de Apple, que en su nueva iteración se llamará macOS High Sierra. Entre las primera novedades, se confirmo que APFS será el nuevo sistema de archivos en macOS High Sierra. La nueva versión del sistema operativo ahora incorporar el códec H.265 para ahorrar un 40% de espacio con mayor compresión, eso sumado a la nueva aceleración por hardware sin dudas potencia las capacidades de la empresa que preside Tim Cook.

A esto se suma la llega Metal 2, la nueva API para gráficos, que ofrece mejor desempeño y  calidad que su antecesor, Metal. A su vez Metal VR busca promover el desarrollo de contenido en realidad virtual.

Otra novedad vino por el lado de los gadgets. TvOS, la apuesta a los televisores inteligentes, agregara a  Amazon Prime que pasará a ser parte de la oferta de contenidos en el Apple TV. Nuevamente en el tema gadgets, el CEO de la compañía afirmó que su smartwatch es el lider del mercado , y se confirmó la llegada de WatchOS4 que  permitirá comunicaciones con asistente virtual Siri.

Por el lado del hardware, desde Apple presentaron la nueva iMac. Se trata de una máquina que un procesador Intel Core de séptima generación Kaby Lake y cuenta entre sus periféricos con un puerto USB tipo C y dos conectores Thunderbolt 3. La nueva pantalla de 21,5 pulgadas ofrece gráficos con una velocidad un 80% superior a la que tiene el modelo anterior (para los más exigentes, la versión Retina 4K cuenta con tarjetas de video dedicadas AMD Radio Pro 555 y 560). Para el rango elite, el iMac Pro viene acompañado de un procesador de hasta 18 núcleos y placa gráfica AMD Radeon Vega. Todo esto soportado por 128 GB de memoria EEC y un disco de estado sólido de hasta 4 TB.

El sistema operativo insignia de la compañía iOS, también trae novedades que van a dar que hablar. La última generación de iMessages en iCloud permitirá sincronizar los mensajes entre diferentes dispositivos. Apple Pay estará integrado a los mensajes y permitirá enviar más fácilmente dinero entre usuarios. Siguiendo los pasos de Google, Apple también contará con un asistente de inteligencia artificial para su gestor de fotos y videos. En el HomeKit se añade la categoría de parlantes o altavoces para poder configurarlos desde el celular.

La AppStore también se rediseña, luego de 9 años, pero solamente en la interfaz que reubica las aplicaciones disponibles a los usuarios. 

 

La reunión anual de desarrolladores de Apple, la WWDC (por Worlwide Developer Conference, por sus siglas en inglés) no es el evento más hot del año. Para eso habrá que esperar a septiembre, cuando Apple anuncie los nuevos iPhones. Pero esta es, quizás, la segunda más importante del año en la que se anuncian los cambios en otros gadgets importantes para la compañìa, como los iPad, las Macbooks o, incluso, en aplicaciones. 

La conferencia no es barata: pagan hasta US$ 1.600 por asistir y se estima que habrá 5.000 escuchando las novedades en la voz de Tim Cook, CEO de la empresa de la manzanita.

Qué esperar

Al ser un evento de software, seguramente el foco estará puesto ahí. Pero en los últimos años Apple ha utilizado la WWDC para "descomprimir" el evento de septiembre y así hacer un roll out de distintos producto en diferentes momentos del año. Se estima, en este contexto, que habrá anuncios en iPad y Macbooks, especialmente referidas a sus pantallas, definiciones y nuevos interacciones. 

Alexa, de Amazon, revolucionó el mundo IoT. Apple anunciaría software para interactuar con ella

Pero en donde sí se esperan fuertes cambios es en el software. Más concretamente en Siri, el asistente inteligente de iOS. Como Apple tiene como deuda pendiente poder entrar en los hogares --y con ganas de empezar a competir fuerte con otros dispositivos como Alexa, de Amazon, que juega fuerte en IoT-- se espera que haya algunos cambios en Siri que le permitan mejor interactuar con otros gadgets del hogar: ahora se podrá conversar con Siri como con cualquier bot. 

¿Qué más? Para los amantes del karaoke, algunas aplicaciones divertidas como Carpool Karaoke y Planet of the Apes. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

gaston isla casares Reportar Responder

La WorldWide Developer Conference. Apple se centra en la presentación de sus nuevos sistemas operativos donde se delinean los pasos a seguir por la empresa para los próximos 12 meses.

Notas Relacionadas