*

Bitcoin (24h)
-.34% Ars
65093.55
Bitcoin (24h)
-.34% USA
3764.59
Bitcoin (24h)
-.34% Eur
$3150.29
Online

Noah Mamet, embajador de los Estados Unidos: “Quiero ser el primero en la Argentina en tener un Tesla”

El representante del país del Norte estuvo intercambiando impresiones con el ministro de Modernización porteño, Andrés Freire, y los ganadores presentes y pasados del Impactec, el concurso que premia el talento innovador local.

Por Sebastián de Toma - 10 de Junio 2016
Noah Mamet, embajador de los Estados Unidos: “Quiero ser el primero en la Argentina en tener un Tesla”

El pasado miércoles, en las oficinas del ministerio de Modernización porteño se realizó una reunión entre los ganadores del Impactec desde 2013 hasta la fecha con el embajador de los Estados Unidos, Noah Mamet; el título de la cartera anfitriona, Andrés Freire; la subsecretaria de Economía Creativa de la Ciudad, Silvia Torres Carbonell; y el director General de Emprendedores, Santiago Sena, y donde estuvo presente Infotechnology.com.

El Impactec es un concurso que identifica, potencia y premia el talento innovador argentino con un viaje a Singularity University, “la universidad más innovadora del mundo”, según reza la página del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Está organizado por el ejecutivo local, la incubadora de proyectos sociales Socialab y la casa de estudios antes mencionada, ubicada en Silicon Valley.

Mamet, tras saludar a los ganadores por su nombre de pila, expresó que “las personas quieren ser motivadas” y por eso saludaba iniciativas como el Impactec, que busca potenciar el desarrollo de “tecnologías disruptivas”. Como ejemplo señaló que hoy en día un smartphone tiene “más tecnología que toda la que aterrizó en la Luna en 1969”.

El embajador, además, contó que la embajada estadounidense en la Argentina es la única que utiliza paneles solares para generar energía y que quiere ser la primera persona con un Tesla (el auto eléctrico que desarrolla Elon Musk y sus muchachos) en el país.

Antes de la llegada del embajador y el ministro, con la guía de Torres Carbonell y Sena se debatió sobre cómo mejorar el ecosistema emprendedor local y cómo coordinar los esfuerzos con el gobierno nacional, para aprovechar que ahora “trabajan en conjunto”, dado que son del mismo signo político. Además, se busca capitalizar las experiencias de los ganadores o finalistas del Impactec a la hora de motivar y guiar a todos aquellos interesados en emprender en la Ciudad.

Los ganadores del Impactec presentes fueron: los  ganadores de este año, Federico Ast, que presentó un proyecto llamado Crowdjury, “un sistema judicial para la era de Internet” que funcionaría de manera distribuida, a través del crowdsourcing y blockchain; y Juan Franciso Llamazares Vegh, que ganó con el proyecto STAMM, con el que busca estandarizar bioprocesos en baja escala para democratizar el acceso a esta tecnología. Estuvo además el ganador de 2015, Federico Marque, que en su momento presentó una plataforma open source que uniría a científicos con ONGs y emprendedores para investigar y desarrollar soluciones de biotecnología que consigan transformar residuos en energía. Leonardo Valente y Pablo Veltri, ganadores en 2014 y 2013 respectivamente, también estuvieron presentes (este último le está dedicando tiempo a su start-up humana, una bebe recién nacida que le quita gran parte de su tiempo, según contó).

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas