*

Online

¿Necesitas $30.000 para invertir? Esta startup te los acerca sin ir al banco

La comunidad de Bondarea financia proyectos poniendo la plata entre varios. Tiene un sistema de reputación basado en la actividad de los usuarios. 02 de Noviembre 2017
¿Necesitas $30.000 para invertir? Esta startup te los acerca sin ir al banco

Ya no son únicamente los bancos los que dan créditos. Los desarrollos en tecnología financiera están potenciando el crecimiento de plataformas de economía colaborativa, incluidas aquellas como Bondarea, dedicada a los préstamos colectivos.

Bondarea nació en la Argentina y brinda nuevas opciones de financiamiento y herramientas para planificar las finanzas personales. Es una plataforma integral, a través de la cual sus usuarios puedan tener sistemas de gestión para sus operaciones de venta, compra, stocks y sueldos, pero también la posibilidad de conseguir financiamiento para sus proyectos.

En principio surgió como una respuesta a la falta de acceso al crédito en el país, el equipo trabajó en su desarrollo desde el 2009 hasta el 2012 y en 2013 realizaron el primer préstamo privado para el cual 23 usuarios pusieron su dinero. La empresa se financia con los ingresos mensuales que le dejan sus herramientas de productividad y cobrando una comisión por las transacciones.

En la plataforma, el 50% de las solicitudes son de pymes y organizaciones que buscan financiar la compra de equipamiento, insumos e incluso campañas de marketing. La otra mitad suele ir para proyectos de consumo, por lo general son personas que quieren arreglar su casa o cambiar el auto, pero pueden pedir un préstamo para lo que quieran. Eso sí, dependiendo del fin, los financistas pueden optar por acordar una tasa más baja.

Los usuarios de la plataforma van acumulando reputación al realizar préstamos y pagar los que recibe. Esto determina su límite para solicitar uno. Actualmente son más de 3.000 usuarios los que usan Bondarea y más del 25% completó una solicitud de préstamo.


 

¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas