*

Bitcoin (24h)
2.08% Ars
71247.20
Bitcoin (24h)
2.08% USA
4139.39
Bitcoin (24h)
2.08% Eur
$3519.98
Online

Mirá el tráiler de la nueva serie de Star Trek, que busca ir donde ninguna otra…

… ha llegado antes, por supuesto. La popular franquicia de ciencia ficción busca reinventarse —una vez más— porque, como dice la sabiduría televisiva, “el público se renueva”. CBS ayer presentó el primer tráiler, el que dejó demasiadas preguntas y muy pocas respuestas. A continuación, todo lo que sabemos. Por Sebastián De Toma - 19 de Mayo 2016
Mirá el tráiler de la nueva serie de Star Trek, que busca ir donde ninguna otra…
Vuelve la serie Star Trek, mejor conocida en estas latitudes como Viaje a las Estrellas, en enero del año que viene. De la mano de los productores Bryan Fuller (Hannibal, Pushing Daisies, la recordada pero corta Dead Like Me) y Alex Kurztman (Fringe, Limitless), prometen una nueva tripulación con “nuevos héroes, nuevos villanos y nuevos mundos”, según el primer tráiler que se dio a conocer en el día de ayer durante un evento que el canal productor, CBS (sigla que significa Columbia Broadcasting System), organizó en el Carnegie Hall, en Nueva York.

 

Un poco de historia del futuro

La mítica franquicia de ciencia ficción comenzó en 1966 de la mano del productor y guionista Gene Roddenberry (Have Gun, Will Travel)y el productor Robert H. Justman (The Outer Limits). Tuvo tres temporadas en la NBC y en 1969 dejó el aire. Allí debió acabar todo pero sucedió lo impensado: de las cenizas resurgió, como el Ave Fenix o Boris Karloff en una película de clase B. Primero llegó una serie animada (1973, realizada por Filmation —la misma de He-Man y She-Ra—) y, con el éxito de Star Wars de por medio, una película cada dos años desde 1979 hasta 1986. Luego, la historia ya es más cercana: la serie Star Trek: The Next Generation terminó de revivir la franquicia y le dio nueva vida —y descubrió a Patrick Stewart, el único Profesor X que vale la pena—. Siguieron más películas y más series… hasta 2005, cuando el telón cayó una vez más, tras los flacos ratings de la serie Enterprise (2001-2005, precuela de la serie original) y el estrepitoso fracaso de la película Star Trek: Nemesis  (2002).

En 2009, el ya reconocido J.J. Abrams (Alias, Lost, Super 8, Cloverfield, Mission: Impossible 3, 4 y 5, ¡Star Wars!… la lista es interminable) hizo un reboot de la historia, con nuevos actores para interpretar a los míticos Kirk, Spock y McCoy (Chris Pine, Zachary Quinto y Karl Urban, respectivamente). Star Trek: Into Darkness llegó en 2013, con Benedict Cumberbatch en el papel del villano, y Star Trek: Beyond se estrena el 8 de julio (en los Estados Unidos, a la Argentina llega la primera semana de septiembre porque la relación entre la franquicia y nuestro país es… compleja).

Ahora sí: la nueva serie

A los productores ya mencionados, se les sumarán a Nicholas Meyer, director y guionista de dos de las mejores películas de la saga, la II —The Wrath of Kahn— y la VI —The Undiscovered Country—; y Rod Roddenberry, hijo del creador de todo, quien funciona (se supone) como “sello de autenticidad”. Mucho más no se sabe: en el tráiler puede verse el logo de la serie original rediseñado y un fenómeno espacial, para luego dejar paso a la conocida melodía de apertura de la serie y la promesa de “nuevos personajes, nuevos héroes, nuevos villanos y nuevos mundos”, como ya se mencionó. Se sabe también que la serie será grabada en Toronto, Cánada, en los estudios Pinewood, y se espera que la producción comience en septiembre de este año (coincide, casualmente, con el 50vo. Aniversario de la serie, que se “festejará” el 8 de septiembre).

Desde el punto de vista estrictamente comercial, la cadena CBS y su CEO, Les Moonves, decidieron apostar a fondo: la serie será la punta de lanza de la plataforma de streaming, a la que busca hacer crecer de la mano de los trekkies y su legendario fanatismo. Hay algo de deja vu en todo esto: antes de la primera película, a finales de los ’70, Paramount (cuya sección televisiva quedaría en manos de CBS, luego de la separación de Viacom en dos —es complicado—) quiso lanzar una nueva cadena de TV con Star Trek como atracción principal… algo que finalmente ocurrió en 1995, cuando vio la luz la cuarta serie de la saga, Star Trek: Voyager.

Moonves, en febrero, durante la conferencia Morgan Stanley Technology, Media & Telecom, se refirió a la franquicia como “la joya de la corona” y comentó que tanto Netflix, como Hulu y Amazon querían tener en exclusiva la nueva serie pero que CBS decidió invertir para poder “llevar a All Access al lugar en el que debe estar” y “demostramos que somos serios cuando arriesgamos nuestra joya más preciada”, que será, a la postre, el primer contenido original que tendrá la plataforma. El CEO reveló además que las ventas internacionales del producto cubrirán el 60% de la inversión que realizarán.

Un extra... Jim Carrey en una parodia que hizo en Saturday Night Live:



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas