*

Bitcoin (24h)
-1.02% Ars
72144.70
Bitcoin (24h)
-1.02% USA
4163.24
Bitcoin (24h)
-1.02% Eur
$3539.71
Online

Marzo fue el mes más caliente desde 1891

Según datos de la agencia meteorológica japonesa el último marzo estuvo entre los más calientes registrados. Hace un año que todos los meses se alcanza un nuevo record.  15 de Abril 2016

Marzo rompió otro record, el onceavo consecutivo de meses calientes en la historia. Según datos de la agencia meteorológica japonesa, fue el marzo más caliente desde 1891. Todavía falta el analisis de agencias clave como NASA pero en los últimos meses las cifras entre distintas organizaciones no variaron. 

Este triste record se debe a varios factores. Pero en principio, el fenómeno de El Niño en el Pacífico estimuló el aumento de temperaturas promedio. A esto se suma el evidente daño al medio ambiente que genera el calientamiento global. 

Lo efectos pueden ser bastante preocupantes. La barrera de coral de Florida, en Estados Unidos, experimentó un desgaste importante y, en el Ártico, las capas de hielo en Groenlandia se derretieron meses antes de lo esperado. Todo esto aumentó también el nivel del mar. 

Por suerte, el fenómeno de El Niño está llegando a su fin para ser reemplazado por La Niña, que trae consigo temperaturas más bajas. Lamentablemente, estos cambios no son solamente consecuencia de eventos climáticos sino, más bien, del daño producido a largo plazo por la acción humana. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas