*

Online

Macron, duro contra Trump: quiere que los cientificos estadounidenses se muden a Francia

El video, que fue filmado en febrero pero se volvió viral hoy después de su victoria en el ballotage francés, es un llamado a los científicos y emprendedores tecnológicos estadounidenses a emigrar a Francia a continuar sus investigaciones sobre cambio climático. 09 de Mayo 2017
Macron, duro contra Trump: quiere que los cientificos estadounidenses se muden a Francia

El nuevo presidente electo de Francia, Emmanuel Macron, no deja de encabezar los titulares de los diarios desde su victoria sobre Marine Le Pen el domingo en el ballotage galo. Primero, fue la diferencia de edad con su mujer, 24 años mayor. Y ahora por un video, que se volvió viral, en el que insta a los científicos y emprendedores tecnológicos estadounidenses a mudarse a Francia para seguir investigando sobre el cambio climático, un tema que la administración del republicano Donald Trump no aprecia demasiado.

Es que Donald Trump, un negacionista del impacto de que tienen los hombres sobre el calentamiento del planeta, recortó presupuesto y eliminó agencias de investigación dedicadas a la investigación sobre el cambio climático. Macron, en cambio, está convencido de que la influencia humana está detrás de las temperaturas elevadas y promete mantener las iniciativas dentro de la UE y, en particular, de Francia.

Leer más: Cien empresas tecnológicas le dicen a la Justicia que Trump daña la economía

El video fue filmado en febrero como parte de su campaña inicial al Palacio Eliseo y está en inglés, como un llamado a la acción a los científicos y emprendedores tech. “Vengan a Francia. Serán bienvenidos. Está será su nueva nación porque amamos la innovación. Queremos gente innovadora, trabajando en cambio climático, energías renovables y nuevas tecnologías”, se lo puede escuchar decir.

La conversación entre Trump y Macron, post-victoria del economista, también fluyó sobre estos temas. Macron hizo hincapié especialmente en el acuerdo de Paris, que se firmó en 2015 y que incluye metas a las que los países deben llegar para mitigar el impacto sobre el calentamiento de la tierra. El primer round cara a cara será el 25 de mayo, en una reunión de la OTAN, en Bruselas.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

2 Comentarios

Guest Guest Reportar Responder

EEUU no sufre los atentados musulmanes que sufre Francia . Veremos como Macrón defiende a los franceses de los asesinos de Túnez, Siria, Pakistán, y demás.

Guest Guest Reportar Responder

Macron: Primero frená los atentados árabes y después hacé alardes.

Notas Relacionadas