Los trucos de WhatsApp para ver mensajes sin "clavar el visto"

Hay una serie de trucos en WhatsApp que permiten leer las conversaciones sin miedo a dejar "clavado el visto". Cómo funcionan.

WhatsApp es una de las plataformas más famosas para intercambiar mensajes. Pero desde hace un tiempo está incorporando algunos cambios que pueden no ser del total agrado de algunos usuarios. Entre esas características está la falta de privacidad a la hora de leer mensajes y no dejar el famoso "visto azul" en las conversaciones. Para lograr eso, hay varias estrategias.

 

 

La primera opción es usar la funcionalidad misma del teléfono para acceder a los mensajes. El truco está en activar el modo avión al momento de a acceder a WhatsApp. Así se pueden leer los mensajes, y hasta responderlos, sin interferir con el estado de conexión. Hay que tener en cuenta que las respuestas se enviarán cuando el dispositivo se vuelva a conectar a internet. Para no delatarse, es importante cerrar la aplicación antes de quitar el modo avión. Aquí es importante tener habilitada la descarga automática de los archivos que recibas por Whatsapp, ya sean mensajes de voz, fotos o vídeos, para poder ver todo sin conexión.

 

 

La segunda manera es a partir de una aplicación llamada “Lectura Privada para WhatsApp  que, por el momento, solo se puede encontrar el Play Store y, por lo tanto, no está disponible para los dispositivos iOS. La app desarrollada por “Franky Apps te permite entrar en WhatsApp sin aparecer en línea, así como que no se cambie la última hora de conexión. El único defecto de la aplicación es que, al ser gratuita, está muy sobre poblada de publicidad.

También existe la alternativa de utilizar aplicaciones de terceros como Shh. Lo que hacen es básicamente mostrarte las notificaciones de WhatsApp de una manera en que se pueden leer todas como si se estuviera en la propia aplicación. Pero no dejan de ser las notificaciones, por lo que al mirarlas en la aplicación WhatsApp no detecta que se leyó el mensaje. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre