*

Online

Los más piratas pueden ser los más tontos

De acuerdo a un estudio de reciente publicación, los índices de piratería están directamente relacionados con un menor promedio de coeficiente intelectual. Por cada 10 puntos IQ que tenga un país sobre otro, la piratería declina cerca de un 5% 24 de Junio 2016
Los más piratas pueden ser los más tontos

Hay muchas razones por las cuáles un país tiene una alta tasa de piratería. Y de acuerdo a un nuevo estudio, hay que sumar una razón más: la inteligencia. 

El estudio, llamado "Intelligence and Crime: A novel evidence for software piracy", revela que hay una relación directa entre el coeficiente intelectual de un país y los contenidos conseguidos de forma ilegal. "El nivel de inteligencia tiene un impacto negativo en los índices de piratería". "Una vez eliminados los extremos de la muestra, se concluye que por cada 10 puntos que sube el coeficiente intelectual de un país, el nivel la piratería disminuye un 5.3%". El gráfico que armaron los investigadores muestra a todas claras la correlación.

 

Sin embargo, los investigadores relativizan sus hallazgos. "Por otra parte, es crucial destacar que aunque nuestros resultados sugieren la inteligencia y la piratería están inversamente relacionados con, esto no debería tomarse como prueba universal que una sociedad con cociente más alto es un requisito para aliviar la piratería de software. Nuestros hallazgos indican que si la élite gobernante hace cumplir las políticas para disminuir la piratería de software, inteligencia proporciona una representación creíble del grado de consentimiento de dichas políticas" explican y agregan que "De hecho, los agentes con habilidades cognitivas superiores son más activos políticamente".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas