*

Bitcoin (24h)
1.58% Ars
138035.45
Bitcoin (24h)
1.58% USA
7899.48
Bitcoin (24h)
1.58% Eur
$6697.02
Online

Los influencers, la clave del marketing digital

15 de Julio 2016
Los influencers, la clave del  marketing digital

Tanto empresarios como anunciantes buscan constantemente información acerca de las últimas tendencias en el mercado publicitario con el fin de llegar a sus clientes de una manera más directa y eficiente. En lo que va del año 2016, se están viviendo grandes cambios que generan oportunidades para que las empresas lleven sus negocios al siguiente nivel.

Geolocalización, publicidad en redes sociales, influenciadores, análisis Big Data, entre otros, son algunas de las tendencias que más están prevaleciendo en las estrategias de marketing digital del último año.

Torcuato Sozio, gerente de Marketing de Mercado Libre indicó que la estrategia de la compañía para el segmento moda se basa en un uso agresivo de redes sociales y la contratación de influencers como líderes de opinión. “En moda puntualmente tenemos una estrategia digital basadas en redes sociales y YouTube, incorporando influencers para el lanzamiento de nuestras campañas y fechas especiales como el día de la madre y Navidad. Cada red social tiene sus cosas, igual. Facebook es la red que brinda más posibilidades de segmentación y trae resultados atados a las ventas. Pero instagram tiene características más aspiracionales. Es importante probar constantemente nuevos formatos que resulten innovadores y apliquen para segmento”

Para Sozio, los influenciadores han ganado un lugar protagonista en la industria y se convierten en voceros de marca y líderes de opinión. A la hora de elegir un influenciador como portavoz de la marca, sin embargo, es importante que el perfil de la persona vaya de la mano de la imagen de marca y lo que se pretende comunicar.

Gabriel Ravarini, coordinador de Marketing Digital de Educación IT, también destacó la importancia de incluir a las redes sociales en una estrategia digital, especialmente Snapchat como medio para llegar a los adolescentes. “Personal usó Snapchat, la red social de más crecimiento entre adolescentes, para acercarse a su público en eventos de música. El uso de video en vivo se perfila como una tendencia en crecimiento. Twitter hace su apuesta con Periscope y Facebook lanzó su propia versión con Facebook Live.”, señaló Ravanini.

Ravarini acentúa que si bien las marcas de consumo masivo siguen generando contenidos, gradualmente están dejando de ver a las redes sociales como un medio gratuito de difusión, para en cambio considerarlas como lugares efectivos y eficaces en donde pueden segmentar sus publicaciones para llegar a su público objetivo mediante la inversión publicitaria en las mismas. 

Otra de las tendencias en alza según Ravanini es el uso de la geolocalización para ofrecer mejores ofertas. Las marcas están explorando con éxito los beneficios de aparecer con sus mensajes en el lugar indicado. “El GPS colaborativo Waze abrió su plataforma publicitaria y las marcas muestran sus mensajes de acuerdo al punto geográfico donde está el usuario en ese momento. La cadena de cines Hoyts utiliza Foursquare para avisar a sus usuarios que tienen 2x1 con la tarjeta de Club La Nación.”, remarcó.

Por último, el análisis de big data se muestra como una de las herramientas más útiles para arrojar datos sobre el consumo digital de los usuarios en la red. Las marcas de consumo masivo ya están palpando los beneficios de combinar creatividad y datos, aprovechando todo lo que pueden interpretar del uso que le damos a internet. Al respecto Ravarini señaló que “Netflix lanzó los trece capítulos de su serie original House Of Cards, como así también decidió que director contratarían, basándose en la información que les brindan las estadísticas que se generan con el uso que sus clientes le dan a su plataforma de series y películas”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas