Arrancó #ConArgentina, un espacio para un país inclusivo y con desarrollo

La primera conferencia contó con la presencia de destacados especialistas de distintas disciplinas que expusieron una visión de futuro y una estrategia de desarrollo económico y social acorde con las exigencias del siglo XXI.

En este escenario complejo y desafiante que estamos atravesando en el país y en el mundo, la necesidad de plantear un nuevo horizonte se ha vuelto fundamental.

Con eso en mente, un grupo de ciudadanos comprometidos con el país, con saberes, experiencias y afinidades políticas diversas han conformado un espacio para pensar colectivamente cómo salir de la trampa de la coyuntura y proyectar una Argentina desarrollada y equitativa en el mediano y largo plazo.

La primera conferencia de #ConArgentina tuvo como eje el conocimiento como la base para pensar un proyecto inclusivo de desarrollo. Los distintos paneles e intervenciones abordaron diversas áreas del desarrollo.

El primer panel, “Del subdesarrollo al desarrollo en pocas décadas , planteó la posibilidad de emprender el camino del desarrollo económico y social acelerado basado en la educación de calidad y la vinculación de la ciencia, la tecnología y la producción.

En el segundo panel, “Infancia en peligro , expertos explicaron cómo romper el círculo vicioso de la pobreza estructural en sus múltiples dimensiones, sanitaria, cultural, educativa, habitacional y social.

Y, por último, el tercer panel, “Paren el mundo que me quiero bajar , profundizó la importancia de enfrentar los retos de la pospandemia, la revolución tecnológica, la creciente inequidad y pobreza, en un mundo signado por el surgimiento de autoritarismos que ponen en jaque a las democracias.

Más de 30 especialistas en diversas áreas como salud, ingeniería, economía, innovación tecnológica, política pública, antropología, derecho, educación y desarrollo social, entre otros, realizaron un intercambio interdisciplinario sin precedentes para abordar los desafíos que afronta nuestro país.

Entre los participantes se encontraron Facundo Manes (neurólogo y neurocientífico), María Eugenia Estenssoro (periodista y ex Senadora Nacional), Andrés Velasco (economista y Decano de la Escuela de Políticas Públicas de London School of Economic) y Eduardo Levy Yeyati (economista y Decano de la Escuela de Gobierno Universidad Di Tella).

En el contexto actual, #ConArgentina sostiene que necesitamos levantar la mirada de la coyuntura para imaginar un horizonte de esperanza, basado en el progreso, el bienestar y la igualdad de oportunidades para todos.

Esto -apuntan- solo se logrará si se consigue acordar un proyecto de país que ponga al conocimiento en el corazón de una estrategia productiva que permita recrear un horizonte de oportunidades y esperanza para la sociedad argentina.

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.