Locura por el invento argentino que enfría cualquier bebida en segundos: cómo es y cuánto sale

Cinco emprendedores tuvieron la idea de fabricar un “microondas para refrigerar refrescos mientras estudiaban Administración de Empresas en la Universidad del CEMA, y ahora la hicieron realidad gracias a la combinación de inteligencia artificial y redes neuronales

Un grupo de argentinos creo una máquina "mágica" que permite enfriar bebidas en segundos. Marcos Condomí Alcorta, Nicolas Kolliker Frers y Santiago Schmidt son los responsables del proyecto, todos estudiaban Administración de Empresas en la Universidad del CEMA. Como parte de un trabajo para una materia debían idear un prototipo de producto que fuera pacible de convertirse en negocio.

Por experiencia propia, vieron la necesidad de enfriar los productos rápidamente y la utilidad que le podrían dar las empresas de distintos rubros. El potencial del invento hizo que los jóvenes aprobaran la materia fácilmente. Pero se despertó en ellos el deseo de dar un paso más y encontrar la manera de fabricar el prototipo.

 

 

Este desarrollo permite que, gracias a la inteligencia artificial, una lata de cerveza que entra a la máquina a una temperatura ambiente de 25°C, por ejemplo, salga en 30 segundos a 3°C. Permite elegir la temperatura final deseada y también puede detectar, mediante un lector de código de barra, la marca de la bebida. Así, puede ser programada para enfriar solo determinados productos, lo que la convierte en una oportunidad para las empresas que adquieran la tecnología, según informó La Nación.

La inversión inicial para el protipo fue de US$ 20.000

Ahora buscan convencer a las empresas de que pueden tener todo su stock caliente y enfriarlo en 30 segundos mientras el cliente paga. Esto redundaría, según sus cálculos, en un gran ahorro energético, porque la máquina -que se conecta a un tomacorriente de 220V con un cable convencional- consume en un día un 60% menos que una heladera, enfriando la misma cantidad de bebida. La máquina se puede conseguir en diferentes variantes dependiendo del uso. Chill it POS es para puntos de venta, la versión más pequeña y pensada para el hogar, se llama Chill it Home y Chill it to Go es la opción para vehículos o foodtrucks.

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

#chillitface haciendo pruebas junto a los consumidores #30seconds #coldbeer

Una publicación compartida de chill it (@chillit_tech) el 27 Ene, 2020 a las 8:58 PST

 

Cuatro de ellos se encuentran en Sudáfrica para vender o licenciar la propiedad intelectual de la marca, y mantienen conversaciones con “una empresa global, con presencia en todo el mundo. La idea es no solo vender el producto sino también la patente, que por ahora, es única en el mundo y muy superior a las de la competencia (que tardan 8 minutos en enfríar y tiene otras limitaciones logísticas, como no poder ingresar varias bebidas una detrás de la otra).

Temas relacionados
Más noticias de argentinos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre