Lo nuevo de WhatsApp cambia todo lo que sabemos sobre la "doble tilde azul"

Una nueva función de la aplicación más usada para chatear va a permitir escapar a ciertas situaciones incómodas.

WhatsApp ya tiene acostumbrados a sus usuarios a cambios ágiles de un momento a otro. Ahora, la versión beta más reciente de la aplicación de mensajería revela un par de novedades interesantes, actualmente en fase de desarrollo y que deberían llegar en las próximas semanas. Si bien no hay fecha de lanzamiento confirmada, las actualziaciones de la app no suelen tardar demasiado en llegar al gran público.

Después de la actualización que introdujo una etiqueta para evidenciar los mensajes reenviados en las conversaciones, la próxima novedad será la opción de marcar un mensaje como leído directamente desde el panel de las notificaciones, con un simple gesto. Actualmente, un mensaje va acompañado de la doble tilde azul solo si el destinatario lo ha visualizado en el chat.

 

Fuente: Wabetainfo.com

 

Los desarrolladores ahora incluyeron la posibilidad de marcar como leído un mensaje sin tener que ingresar a la aplicación. De esta forma, los usuarios podrán configurar la lectura del mensaje directamente desde la notificación. Una opción que será útil para muchos y que también permitirá ahorrar tiempo.

 

 

En las notificaciones de WhatsApp para Android se insertará así un nuevo botón "Marcar como leído", ubicado junto al de la respuesta rápida. En el menú de notificaciones desplegable, como siempre, aparecerá la vista previa del mensaje recibido y dos opciones: la primera dará la oportunidad de responder al mensaje, y la segunda de marcarlo como leído sin entrar en el chat.

 

 

Por lo tanto, la tan amada y odiada doble tilde azul de WhatsApp evoluciona y será aún más fácil informar los contactos de la correcta recepción de un mensaje.

Quienes quieran guardar su privacidad respecto a la lectura de mensajes aún pueden hacerlo en la vista previa de las notificaciones, sin ingresar al chat.

Además, el equipo de WhatsApp prepara otra novedad para las notificaciones: un atajo para silenciar rápidamente las conversaciones para las cuales ya no queremos recibir alertas. De esta manera, los nuevos mensajes ya no se notificarán, algo que será sumamente útil para mantener bajo control los siempre elocuentes grupos.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre