Lo lograron: conocé al robot que es aterradoramente parecido a un humano

Atlas, el robot creado por la empresa Boston Dynamics, pasó de apenas poder caminar a dar saltos y hacer trucos.

¿Por qué hacer un robot humanoide? La empresa estadounidense Boston Dynamics, financiada por DARPA, el área del Departamento de Defensa encargada de los proyectos de investigación, cree que si bien caminar en dos piernas no es la forma más eficiente, para moverse libremente en un mundo diseñado para humanos, los robots necesitan parecerse a nosotros.

En 2013, Boston Dynamics presentó a Atlas, un robot de 1,8 metros de alto que con suerte podía mantenerse en pie y tenía que estar permanentemente conectado a un cable, cómo un bebé a su madre. Con el tiempo, el autómata fue recibiendo actualizaciones y ahora, lejos moverse torpemente, es más ágil que el humano promedio.

Ahora, Atlas puede saltar, dar giros en el aire e incluso hacer un salto mortal hacia atrás y caer de pie.

Boston Dynamics comenzó siendo una compañía independiente en 1992, para luego ser adquirida por la división X de Google en 2013 y finalmente ser comprada por el gigante japonés Softbank.

Si bien DARPA explicó que el Pentágono no tenía intenciones de darle usos militares a Atlas, su origen continúa generando desconfianza por parte del público.

Temas relacionados
Más noticias de robot

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre