*

Bitcoin (24h)
-1.45% Ars
71833.97
Bitcoin (24h)
-1.45% USA
4145.30
Bitcoin (24h)
-1.45% Eur
$3524.46
Online

Llegó al país la App de musica de Jay-Z que quiere competir con Spotify

Tidal es un servicio de streaming de música que busca ganarse un lugar entre Spotify, Deezer, Google Music y otros. Con 4,2 millones de subscriptores, más de 40 millones de pistas de música y 130.000 videos y listas de reproducción se abre paso ahora por los mercados latinoamericanos. ¿Qué más ofrece? 26 de Mayo 2016
Llegó al país la App de musica de Jay-Z que quiere competir con Spotify
En enero, Jay Z compró Tidal a la compañía sueca Aspiro por 56 millones de dólares y, desde entonces, ha estado desarrollando la plataforma para adaptarla a este modelo de negocio, que se suma a un sector, el de la música en "streaming" (de escucha directa sin descarga) que, según la Asociación de la Industria de Grabación de Estados Unidos está valorada en 1800 millones de dólares. Este el principio de Tidal, la plataforma que viene a darle pelea a  Google Music, Groove Music, Deezer y Spotify. Los nombres que forman la compañía son intimidantes, los artistas dueños son: Alicia Keys, Arcade Fire (Win Butler y Regine Chassagne), Beyoncé, Calvin Harris, Clifford "TIP" Harris, Coldplay, Daft Punk, Deadmau5, Jack White, Jason Aldean, J. Cole, Kanye West, Madonna, Nicki Minaj, Rihanna, Shawn "JAY Z" Carter, Damian Marley, Indochine, Lil Wayne y Usher. La compañía se define como "pionera en brindar a sus subscriptores acceso sin precedentes a música de alta fidelidad, música, videos, transmisiones en vivo, entradas, merchandising y experiencias que los fans no podrán encontrar en otro lado".

El proyecto ofrece un servicio de 25 millones de canciones sin anuncios, 75.000 vídeos musicales, identificador de melodías, gestor de redes sociales y listas de reproducción. Como así también la posibilidad de transmisiones en vivo y eventos exclusivos durante todo el año. Las transmisiones en vivo de Tidal permiten a los usuarios de todo el mundo participar sin salir de sus casas. Hasta la fecha se han transmitido 44 eventos y conciertos globales. La plataforma lanzó dos series originales "Money & Violence" y "No Small Talk", así como también experiencias interactivas de artistas como Usher. Tidal además ofrece contenido "detrás de escena" en la serie "Where I?m From", que muestra las inspiraciones y comienzos de artistas destacados. El valor agregado parece ser el caballito de batalla. 

Esta semana, la compañìa confirmo su arribo al país, ¿cómo será el servicio?. Tidal ofrece dos planes y ambos disponibles en Argentina, Tidal Premium y Tidal HIFI. El plan de Tidal Premium se ofrece en Argentina al mismo costo que Google Music y Spotify, por $36 al mes, no varía demasiado con respecto a los otros servicios, con una bitrate de streaming de 320kbits en formato MP3 pero incluye algo fundamental, que por el momento solo lo ofrece Groove Music en Xbox One, la habilidad de poder ver videos de música, para ser exactos, mas de 40 millones de temas y 130.000 videos de música en HD. Pero Tidal HIFI es el único servicio de streaming disponible ahora en Argentina que ofrece calidad de reproducción HIFI sin compresión con pérdidas.  Tidal HIFI stremea en 1411kbits en formato FLAC. Este formato ofrece compresión de audio en un formato similar al ZIP, pero con posibilidad de reproducción en tiempo real, FLAC se diferencia de los demás formatos de compresión en que es Lossless, esto quiere decir que la compresión no provoca pérdidas de calidad.

Tanto Tidal Premium, como Tidal HIFI tienen perìodos de prueba gratuitos (de 90 y 30 días respectivamente). Se estima que los precios serán de 36 pesos por mes para Premium y 72 pesos por mes para HIFI. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas