Protagonismo mediterráneo

Desde siempre, Córdoba ocupó un lugar muy relevante en el mercado de real estate del interior del país. Y la situación no cambió. La ciudad capital registra hoy movimientos en emprendimientos de lujo, sobre todo, consultas a partir de la quita de retenciones a los productores rurales, cuentan en el mercado. "Edisur, Proaco y Electroingeniería, entre otros, se han concentrado en ese segmento desde hace bastante tiempo, con muy buenos resultados, ofreciendo desde barrios privados hasta torres en la capital provincial y otras ciudades de la provincia", analiza Juan Arbizú, broker independiente que trabaja desde hace 15 años en la ciudad mediterránea.
La desarrolladora Edisur, por caso, levanta Manantiales, un emprendimiento de más 1100 hectáreas en el sur de la ciudad de Córdoba. El proyecto cuenta con countries, urbanizaciones, condominios privados, edificios y housing. Cuando esté finalizado, se prevé que residan unas 120.000 personas.
La empresa lleva adelante, también, otros 15 proyectos y ya entregó 22, entre la ciudad capital, Villa Allende, Alta Gracia y Punta del Este.
Noticias de tu interés