*

Bitcoin (24h)
.46% Ars
48360.60
Bitcoin (24h)
.46% USA
2775.36
Bitcoin (24h)
.46% Eur
$2384.95
Online

Llega la portabilidad numérica a los teléfonos fijos y el trámite será más fácil

En 48 horas y a través de internet, así buscan que sea el trámite. Se espera que el anuncio público llegué en los próximos quince días. 08 de Agosto 2016
Llega la portabilidad numérica a los teléfonos fijos y el trámite será más fácil

Al día de hoy, el trámite de portabilidad móvil es presencial y puede demorar cinco días hábiles. Desde la Secretaria de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones quieren llevar a consulta pública una propuesta de reglamentación para acotar a 48 horas el tiempo de la gestión y para que la solicitud pueda enviarse por Internet. "Además, hoy a quien porta su número le exigen quedarse dos meses en la nueva empresa. La idea es eliminar ese requisito”, confirmó al diario Claron Héctor Huici, el secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

El funcionario precisó que el proyecto se hará público “en las próximas dos semanas” y que los interesados tendrán un mes para opinar. Tras eso, el organismo emitirá una resolución con los cambios. Por  el Ejecutivo convocará a varios sectores para que también los abonados de telefonía fija puedan llevar su número a otra empresa.

El plan busca acomodar los estándares del país a los de países vecinos como Chile o Mexico. En esta misma línea, se busca también la implementación de una tarifa fija para todo el territorio nacional. Aunque, por el momento, es una sólo una idea y habrá que rever la tarifa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas