Llega a su fin el Internet Explorer: cuál es el navegador más seguro para realizar trámites bancarios

La fecha definitiva de la caducidad del Internet Explorer: a dónde migran los servicios Microsoft. 

Microsoft “jubila a su histórico navegador Internet Explorer. El navegador fue lanzado el 16 de agosto de 1995 para Windows 95. El 17 de agosto de 2021 dejará de ser compatible definitivamente con Microsoft 365. La compañía de software recomendó a las empresas “migrar a Microsoft Edge, el segundo navegador más utilizado en el mundo.

En 2015 Microsoft comenzó la transición de Internet Explorer a Microsoft Edge. La última actualización de Internet Explorer fue en el año 2013 y aunque todos los sistemas Windows tienen el navegador no habrá nuevas actualizaciones. Microsoft Teams también dejará de ser compatible con Internet Explorer 11, la última actualización lanzada en 2013.

El sistema operativo Windows 10 ofrece desde hace cuatro años Microsoft Edge, el navegador moderno de la compañía. Sin embargo, Internet Explorer 11 seguirá incluido en el sistema operativo como una característica heredada para admitir sitios que utilizan tecnologías web antiguas.

Este mes Microsoft anunció que los servicios de Microsoft 365 y Office 365 (incluidos Exchange Online, SharePoint Online y OneDrive para empresas) requerirán versiones de Office nuevas a partir de octubre de este año. Esto quiere decir que los usuarios de Office 2010 y 2013 comenzarán a tener problemas de compatibilidad ya que estas versiones llegan al fin de su “soporte técnico . Ocurrirá lo mismo que en 2017, cuando Office 2007 dejó de recibir soporte técnico luego de 10 años.

Desde el 13 de octubre de este año, Microsoft no ofrecerá soporte técnico, correcciones de errores para problemas recién descubiertos y actualizaciones de seguridad para nuevas vulnerabilidades en Office 2010 y Office 2013. 

Estas son las versiones de Office que seguirán siendo compatibles

Existen algunas versiones de Office que seguirán siendo compatibles luego del 13 de octubre. En un documento oficial de soporte técnico de Microsoft, detallaron cuáles serán los servicios Office 365 que seguirán vigentes:

  • Aplicaciones Microsoft 365 para empresas como Office 365 Plus.
  • Aplicaciones Microsoft 365 for Business.
  • Office 2019 o Office Professional Plus 2019.
  • Office Standard 2016.

Las aplicaciones Microsoft 365 están basadas en suscripción y se actualizan con regularidad. El paquete Office Microsoft 365 para empresas no tiene fecha de caducidad por el momento.

Cuáles son los próximos a caducar

Microsoft no tomará “ninguna medida activa para impedir que otras versiones del cliente de Office, como Office 2013, se conecten a los servicios de Office 365 . Sin embargo, aclararon que los clientes que se conecten a versiones de Office caducadas encontrarán problemas “de rendimiento o confiabilidad a lo largo del tiempo , alertaron.

Los paquetes Office 2019 y Office 2016 llegarán a su fin en octubre de 2023 y perderán la compatibilidad ese mismo año.

Microsoft también dejará de usar TLS 1.0 y 1.1 en Office 365 a partir del 15 de octubre de 2020.

Eliminarán la autenticación básica de Exchange Online en la segunda mitad de 2021. Microsoft continuará deshabilitando automáticamente la autenticación básica para todos los usuarios recién creados y para aquellos sin uso registrado a partir de octubre.

Temas relacionados
Más noticias de microsoft

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre