Las mejores googleadas argentinas: no saben dónde votar ni hacer una pastafrola

Los datos del buscador Google explican en dónde pusieron más interés los argentinos. Las elecciones, el ARA San Juan y Santiago Maldonado entre ellos.

Las elecciones legislativas, la búsqueda del submarino ARA San Juan y el caso Santiago Maldonado fueron los temas más buscados por los argentinos en Google durante 2017, según los resultados del informe "El año en búsquedas" del gigante informático.

Además de esos temas, entre las diez búsquedas principales figuran la ex participante de Gran Hermano Rocío Gancedo, el Fixture Mundial 2018, el Huracán Irma (que golpeó el Caribe en septiembre como el más poderoso en los últimos 12 años) y los Feriados 2017.

Esa clasificación se completa con el spinner, juguete que causó furor global durante la primera mitad del año, la serie que aborda las problemáticas del bullying y el suicidio en la comunidad adolescente, "13 Reasons Why", y el hit musical del año, Despacito, la canción de Luis Fonsi que además se coronó como el video más visto en la historia de YouTube.

De todos estos temas, solo dos coinciden con los 10 más buscados a nivel global: el huracán Irma encabeza la nómina global y la serie "13 Reasons Why" ocupa el sexto lugar.

 

Las dudas de los argentinos

“¿Qué pasa si no voto? , “¿Qué son las PASO? , “¿Qué se vota el 22 de octubre? y “¿Cómo saber dónde voto? fueron algunas de las dudas que buscaron los argentinos. Pero más allá del año electoral, los argentinos también se interesaron por el sector culinario. ¿Cómo hago una pastafrola?, ¿cómo hago huevos de pascua? y ¿cómo cocinar una rosca de pascua? fueron algunas de las recetas más buscadas. En el ranking, también aparece un clásico: cómo recuperar fotos borradas del celular.

Pero la salud fue la gran ganadora. Qué es el asperger fue la búsqueda más importante en la categoría de dudas, seguida por el anuerisma.

 

Los personajes más buscados

La persona más buscada del año fue Santiago Maldonado, seguido por Rocío Gancedo, el fallecido cantante de Soundgarden, Chris Cornell, y la actriz Natacha Jaitt.  Salvo el caso de Jaitt, los argentinos parecen estar obesesionados con los fallecimientos que marcaron 2017.

Completaron los 10 primeros puestos en esta categoría Yanina Latorre, Sol Pérez, Edgardo Antoñana, Diego Latorre, Pablo Cedrón y Ari Paluch.

 

Lo más buscado en los espectáculos

Entre los eventos deportivos, todo lo referente al próximo mundial de fútbol (desde los partidos de eliminatoria y el repechaje hasta el sorteo de los grupos) ocupó seis de los primeros 10 temas, interrumpido solo por la pelea entre Floyd Mayweather y Conor McGregor, el Dakar 2017 y los partidos de River ante Boca y Lanús.

Asimismo, "It", la remake basada en la novela de Stephen King, fue la película más buscada de 2017, seguida por "Rápido y Furioso 8", "La La Land", "Logan" y "Moonlight".

El único film argentino entre los primeros 10 fue "Mamá se fue de viaje", la comedia dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Diego Peretti y Carla Peterson.

 

Temas relacionados
Más noticias de argentinos

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre