*

Online

Las Vegas inauguró su primer transporte autónomo y chocó en menos de una hora

Un camión impactó contra la combi inteligente. El conductor humano no llegó a frenar. 09 de Noviembre 2017
Las Vegas inauguró su primer transporte autónomo y chocó en menos de una hora

La primera combi autónoma de Las Vegas chocó en su primer día. El accidente fue causado por un error humano, el conductor de un camión no paró y retrocedió contra el vehículo.

La ciudad de las apuestas lanzó su servicio de transporte urbano autónomo ayer. Consiste de unos pequeños colectivos que llevan hasta ocho pasajeros y recorren un tramo de un kilómetro. Esperaban que en un año mueva a 250.000 personas, pero ni bien comenzó a operar, sufrió un accidente.

Nadie salió herido y fue culpa del conductor humano, que no llegó a frenar.

La ciudad de Las Vegas informó: “El vehículo autónomo estaba siendo probado cuando lo chocó un camión de delivery. Hizo lo que tenía que hacer, sus sensores registraron al camión y frenó para evitar el accidente. Desafortunadamente el camión no frenó e impactó contra el paragolpes delantero del vehículo. Si el camión hubiese tenido los mismos sensores que este, el accidente se hubiese prevenido. Las pruebas continuarán durante los 12 meses piloto en el Distrito de Innovación. La combi permanecerá fuera de servicio durante el resto del día. El conductor del camión fue citado por la Policía metropolitana.”

La combi autónoma, construida por la empresa francesa Navya ARMA volverá a transitar las calles de Las Vegas. El accidente prueba que el problema que buscan resolver los vehículos inteligentes es real.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas