*

Bitcoin (24h)
-1.08% Ars
72105.52
Bitcoin (24h)
-1.08% USA
4160.73
Bitcoin (24h)
-1.08% Eur
$3537.91
Online

Las 10 cosas que hay que saber sobre iOS 10

Promocionado como "el mayor lanzamiento para usuarios", Apple presentó una nueva versión del sistema operativo que alimenta iPhones y iPads. Se anuncio durante la The Apple Worldwide Developers Conference. 14 de Junio 2016
Las 10 cosas que hay que saber sobre iOS 10

Durante su conferencia de desarrolladores, la Apple Worldwide Developers Conference, la empresa presentó la flamante versión del sistema operativo que alimenta iPads y iPhones. Se trata de iOS 10, que no llegará a todos los aparatos de su catálogo de celulares y tabletas en otoño sino sólo a los modelos más avanzados. Una excusa -o u truco- para cambiar y mejorar el cel y aprovechar las nuevas features del sistema operativo.

Levantar y listo

Bastará con tomar el móvil o tableta en la mano para que, gracias al sensor de movimiento y aceleración, se active la pantalla y se vean las notificaciones.

Widgets

Uno de los aciertos de Android, pequeñas piezas de información de aplicaciones estarán en pantalla y a primera vista. No hará falta abrir una aplicación para ver su contenido. Bastará con apretar sobre la misma para que se abra una ventana emergente y muestre resultados de deportes, titulares, pequeños vídeos cortos.

Siri va más allá

Slack, WeChat o WhatsApp serán de las primeras apps en usar Siri, el asistente de voz. También Uber, Didi (su equivalente chino) y Skype entenderán el lenguaje natural y contestarán. El refuerzo de la inteligencia artificial que lo hace funcionar hará sugerencias inteligentes tomando como referencia la localización, los huecos libres en el calendario y los contactos de la agenda. En resumen, sabrá si podemos tomar un café con un amigo en un local cercano a una hora concreta.

Organización Smart de fotos

Gracias a la tecnología de aprendizaje y reconocimiento facial, ahora los álbumes se crean y organizan por temática o personas involucradas (incluso puede elegirse algo abstracto como playa o noche). Esto permite crear grupos de fotografías de viajes o amigos de manera muy sencilla.

Mejores mapas

Uno de los puntos flojos de Apple durante bastante tiempo. Los mapas ahora incorporan la función de mostrar el tráfico en tiempo real y también dan recomendaciones sobre estaciones de servicio cercanas o lugares para comer. Además, incorpora la posibilidad de integrar otras app con los mapas: podemos reservar con OpenTable y llegar hasta el lugar en Uber.

Apple Music

La interfaz es mucho más limpia. Se mantienen las pestañas de Librería, con todo el contenido descargado, sugerencias personalizadas, búsquedas y radio. Uno de los añadidos más interesantes es que incluyen la letra de las canciones.

Apple News

El kiosko ya tiene 60 millones de usuarios y más de 2.000 publicaciones dadas de alta. Apple planea la venta de suscripciones a través de esta aplicación. Van a incluir notificaciones para noticias de última hora. La portada se organiza por secciones, a medida que el lector muestre más interés por un contenido u otro, aparecerán más secciones a la carta.

Apple Home

Será una aplicación nueva. Servirá para controlar los aparatos conectados del hogar, desde luces a termostatos y los diferentes complementos que vayan saliendo al mercado. Nace con vocación de convertirse en el centro de control de domótica de Apple. En la misma forma que hoy Amazon y Google tiene sus alternativas.

Eliminar apps integradas

Finalmente Apple cedió y ahora se pueden eliminar las aplicaciones integradas como la calculadora, el compás o las notas.

 Traducción de correos de voz

O, más bien, transcripción. El SO va a permitir hacerlo gratuitamente. Además, las llamadas también mejoran y ahora van a avisar si un número desconocido es spam. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas