La predicción de Milei sobre la "pobreza Macri" que se hizo viral

El economista liberal -ahora abocado al teatro- el pasado junio auguró con precisión el escenario económico actual.

El economista Javier Milei últimamente es noticia, más que nada en las redes sociales. Además de apoyar la precandidatura de José Luis Espert hace pocos días -de manera poco habitual- a la presidencia de la Nacion, es parte de la farándula desde que comenzó a protagonizar su propia obra de teatro, donde se despacha fuertemente contra sus enemigos de siempre: el peronismo, el Estado, los impuestos y los políticos. El escenario incluye fotografías de economistas liberales clásicos como Hayek, Friedman, Smith, Mises y Rothbard. 

 

 

Sin embargo, hoy en la red social Twitter se hicieron virales las predicciones que realizó Milei a finales del mes de junio de este año, antes de la última corrida financiera. Durante una entrevista con el periodista Maximiliano Montenegro en el canal de cable A24, el economista liberal anunció que en medio de una "crisis cambiaria, todo ajuste" sería recesiva.

Así lo recordó la filial del Partido Libertario de La Plata a través de su perfil en la mencionada red social. El economista, en el clip compartido, expresaba entonces: "Sabés cuál es el problema? Que hoy en el medio de la crisis cambiaria todo ajuste que hagas va a ser recesivo. ¿Cuál es la lógica para que un ajuste sea expansivo? Que el aumento de ahorro que vos generás sea acompañada por una inversión pero dada la presión fiscal, dada la incertidumbre, no vas a tener eso, te va a caer la actividad, te va a caer el empleo, los salarios van a perder contra la inflación, vas a tener menos consumo y más en un contexto donde se te acelero la inflación".

21/06/2018 @JMilei anticipó el aumento del nivel de pobreza. Sería bueno que los políticos comenzaran a prestarle atención. pic.twitter.com/b1BJXsHaYB

— Partido Libertario | La Plata (@PLibLaPlata) 13 de diciembre de 2018

Este recordatorio llega un día después de que se diera a conocer un nuevo estudio sobre la pobreza en el país que indica que creció al 33,6% del total de la población, afectando a 13,6 millones de personas. 

Temas relacionados
Más noticias de Javier Milei

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre