La imagen que puede usar Moyano para demostrar que el paro es un éxito

El paro convocado por diversas centrales trabajadores se vivió desde la tecnología. Cuál fue el impacto.

En el marco del paro de la CGT y las CTA, que incluye 20 cortes de tránsito en todo el país, el país vivió su ya típico caos de tránsito. Desde las 7, los manifestantes cortaron ambas manos del puente Pueyrredón; la autopista del Oeste, a la altura del hospital Posadas, el ingreso a la autopista Buenos Aires-La Plata; y la ruta Panamericana en el cruce con la ruta 197, en la localidad bonaerense de Garín. A las 11 se prevé un desplazamiento de los manifestantes hasta la Plaza, en reclamo de paritarias y contra la gestión Cambiemos.

El caos vehicular se vivió de diferentes maneras. Desde el Gobierno, afirman que se puede circular por algunos lugares ya que las fuerzas de seguridad asegurarían el libre tránsito. Tal como tuiteó la ministro de Seguridad, Patricia Bullrich.

Por el Puente Pueyrredón, la Panamericana y el Acceso Oeste se puede circular.
Las fuerzas federales están garantizando que aquellos que ingresan puedan ir a trabajar.
Compartimos las imágenes para que cada uno ejerza su libertad sin presiones. pic.twitter.com/Hp9SF02vgA

— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) 25 de junio de 2018

 

Desde las redes sociales, particularmente Twitter, muchos usuarios siguieron lugar a lugar y momento a momento cada una de las zonas calientes de los cortos.

Así se vio el corte en la ciudad de La Plata.

La Plata Ahora corte en 122 y 32, imposibilitando en gran forma la subida a la Au Buenos Aires - La Plata. Gran presencia de efectivos de seguridad en el lugar. pic.twitter.com/eSMRE0ozwN via @KeopsFM

— Solo Tránsito (@solotransito) 25 de junio de 2018

 

Y así se vió la zona de Retiro, CABA, durante las primeras horas de la mañana.

 

Así Zona Retiro 8:05 AM pic.twitter.com/uQiScyg74M via @pablomarcelo74

— Solo Tránsito (@solotransito) 25 de junio de 2018

 

Y así se vivió desde el corazón de la ciudad, en el Obelisco.

Zona Obelisco corte total al #Tránsito x manifestantes x Av. Corrientes esquina Av. 9 de Julio desvio SOLO DIRECCIÓN pic.twitter.com/mLcF7v7kHt via @TransitoTwiit

— Solo Tránsito (@solotransito) 25 de junio de 2018

 

 

La foto del éxito del paro

Las herramientas tecnológicas sociales, como Google Maps, muestran en vivo como encontraron los accesos todas las personas que intentaron moverse por la Ciudad. Como se ve, el tránsito aparece en verde porque los pasos están libres: eso demuestra que no hay el tráfico normal que acontece en CABA a diario.

 

A medida que avanzan los cortes y manifestaciones, nuevos spots bloqueados aparecen en las diferentes aplicaciones colaborativas. 

 

 

¿Cómo ganarle a los cortes?

 

BA cómo llego
Con esta App, desarrollada por el Ministerio de Modernización, puede encontrarse la mejor combinación para trasladarse dentro de la Ciudad a pie, en auto o en transporte público (colectivos, subtes y trenes). Sólo hace falta indicar punto de partida y llegada.

Descarga: www.buenosaires.gob.ar/aplicaciones-moviles/bacomollego

Safer Taxi
El taxi siempre es una opción a la hora de evitar los cortes, más si el taxista utiliza mapas digitales, herramienta cada vez más presente entre los profesionales del volante. Con Safer Taxi, los usuarios puede acceder a un taxi desde el smartphone y envía el móvil más cercano.

Descarga: www.safertaxi.com

Mejor en Bici
La ciudad de Buenos Aires cuenta con una App para sacarle el mejor provecho a las bicisendas y el sistema EcoBici de bicicletas gratuitas (previa inscripción). Dentro de la aplicación, además, aparecen bicicleterías dentro del recorrido para solucionar cualquier problema.

Descarga: www.buenosaires.gob.ar/aplicaciones-moviles/bamejorenbici

Temas relacionados
Más noticias de paro

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre