*

Bitcoin (24h)
.30% Ars
62654.16
Bitcoin (24h)
.30% USA
3623.51
Bitcoin (24h)
.30% Eur
$3032.23
Online

La computadora más potente del mundo es china

Está creado con la tecnología de chip interno de ese país y se llama Sunway TaihuLight. 01 de Agosto 2016
La computadora más potente del mundo es china

Este súper computador se llama Sunway TaihuLight y ofrece una velocidad que triplica la del anterior record. El aparato está compuesto por tecnología del gran país asiático.

La impresionante computadora es capaz de realizar más de 93 cuatrillones de cálculos por segundo gracias a sus 260 núcleos de procesamiento por cada uno de sus 41 mil chips. En términos de memoria, el dispositivo tiene 1,3 petabytes utilizados para toda la máquina. A pesar de sus impresionantes características, la máquina es relativamente eficiente en términos de consumo energético, consumiendo 15.3 megawatts de energía.

El anterior superordenador más rápido, la china Tianhe - 2, fue construido usando los procesadores de Intel fabricados en Estados Unidos . Había planes para mejorar el rendimiento de Tianhe -2 el año pasado, pero en abril de 2015, el gobierno de Estados Unidos colocó una prohibición de exportación de todos los chips de computación de alto rendimiento a China . El Departamento de Comercio dijo que la exportación de este tipo de tecnología era "actuar en contra" de la seguridad nacional de Estados Unidos o de los intereses extranjeros, y sugirió que un superordenador chino anterior, la Tianhe 1A, había sido " utilizado en actividades nucleares".

 

 

¿Para qué sirven?

 

Este tipo de sistemas se utilizan para una variedad de tareas, incluyendo el trabajo civil como la predicción del clima y el diseño de productos. Sin embargo , también son útiles para la investigación científica avanzada, incluyendo la ciberseguridad y el armamento nuclear. Según sus creadores , el TaihuLight será utilizado en los campos de la fabricación, ciencias de la vida, y la modelización del sistema terrestre .



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas