*

Bitcoin (24h)
-4.54% Ars
66549.91
Bitcoin (24h)
-4.54% USA
3882.38
Bitcoin (24h)
-4.54% Eur
$3236.05
Online

Inesperado: los autos autónomos producirían escasez de órganos

Se estima que en más de 9 de cada 10 accidentes de tráfico, el error es atribuido al conductor. Con la posible merma en accidentes de tránsito la oferta de órganos para trasplante se vería fuertemente afectada. Las alternativas que también ofrece la tecnología.

03 de Enero 2017
Inesperado: los autos autónomos producirían escasez de órganos

En los Estados Unidos, según la organización Donate Life, alrededor de 6.500 ciudadanos mueren al año esperando recibir un trasplante de órganos. Desde 1999 a la fecha la lista de espera para recibir un órgano se duplicó hasta llegar a los 123.000. 

"Es duro, pero lo cierto es que los órganos y tejidos sanos más adecuados para los trasplantes proceden de las más de 35.000 personas que mueren cada año en las carreteras de EE UU, ya que su muerte no está causada por infecciones o enfermedades. Actualmente 1 de cada 5 donantes de órganos han sido víctimas de un accidente tráfico. Se calcula que el 94 por ciento de esos accidentes se deben a un error humano, así que no es difícil calcular cómo los coches autónomos modificarán esa ecuación", expresa el sitio Slate que se encargo de relevar esta realidad.

No es difícil ver cómo los autos autónomos van a cambiar radicalmente la oferta de órganos. Se estima, según datos oficiales, que en los Estados Unidos el 94% de los accidente de tráfico se deben a errores humanos. Por lo que una flota de autos seguros sin conductor -eventualmente, ya que por ahora sólo existen los vehículos semi autónomos- podrían reducir la cantidad de potencial de donantes a un número muy pequeño.

Mientras tanto se han hecho grandes avances en el desarrollo o el cultivo de órganos en el laboratorio, incluyendo técnicas como la impresión en 3D de órganos usando células humanas, algo que a la larga podría equilibrar la cosas y modificar “esa ecuación” a mejor, hasta incluso acabar con las listas de espera. Pero todos estos desarrollos aún son prematuros, incluso en el caso de los vehículo sin conductor.

Lo cierto es que más vale preparase de antemano para lo que se viene. 

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Notas Relacionadas